Cristina Pérez quebró en llanto por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú. La conductora de Telefe Noticias se expresó luego de publicarse la última entrevista que su referente brindó, justamente en el noticiero que lidera.
Bajo el marco del formato He vivido, Magdalena Ruiz Guiñazú hizo un repaso de su carrera y, en Telefe Noticias, recordó vivencias personales y profesionales que fueron emitidas tras su muerte. Al finalizar el video, Cristina Pérez tomó la palabra con un emotivo discurso.
El testimonio de Cristina Pérez por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú
"Vamos a extrañar mucho tu voz en la radio. Muchos nos sentimos más solos hoy, pero también con el ejemplo de la coherencia infinita. Perdón la tristeza, esto sentimos muchos".
"Era mi referente de niña y tuve la bendición de trabajar cerca de Magdalena. Condolencias a su familia y a sus nietos, que ella los amaba y que les contaba lo que había vivido".
Murió Magdalena Ruiz Guiñazú a los 87 años
Murió Magdalena Ruiz Guiñazú. La periodista falleció a los 87 años y la noticia fue confirmada por Radio Mitre, emisora del Grupo Clarín donde la periodista condujo diversos ciclos y fue una de las camaras del medio.
Según publicó Radio Mitre, hacia algunas semanas que la periodista estaba ausente en el programa por problemas de salud. En sus últimos años al aire, condujo el ciclo Magdalena y la noticia deseada, junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, y antes fue la figura central del histórico ciclo Magdalena Tempranísimo (1987 - 2006) . Además, fue columnista de Jorge Lanata en 2014, en el programa Lanata Sin Filtro.
En su trayectoria en los medios, Magdalena pasó por la televisión, la radio y la prensa gráfica, escribió varios libros -entre los que se destaca su ópera prima Huésped de verano- y ganó premios Martín Fierro y Konex por su trabajo periodístico. El capítulo más trascendente en la vida pública de la periodista y locutora fue cuando integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), pasada la horrorosa última dictadura cívico militar, y contribuyó en la investigación del documento Nunca Más.