Cristina Pérez es una de las periodistas que quedará grabada en la historia de Telefe más allá de si conduce el noticiero central o no. Sin embargo, y pese a que anunció su adiós a dicho programa por la asunción de Luis Petri como ministro de Defensa, la periodista volverá con una sección diferente. A su vez, confirmó las sospechas que rondaban alrededor de su romance con el político.
"No me voy de Telefe, estamos negociando con el canal un nuevo contrato con un contenido que incluya lo artístico, un programa propio, colaboraciones para el noticiero... Sería como un nuevo perfil. Le estamos buscando la vuelta", anunció Cristina Pérez. En diálogo con Gente, la tucumana reconoció que su cambio profesional se debió a la inclusión de Luis Petri al gobierno de Javier Milei.
Sin titubear, Cristina Pérez lanzó: "Por supuesto que también se trata de una renovación para el noticiero, las personas nos adaptamos, ponemos lo mejor, y además creo que la vida no es sólo el trabajo, la vida es también lo emocional... Uno es una persona, no solamente un periodista. Antes de ser periodista sos una persona".
"Yo mucho tiempo fui la cara del noticiero, pero quiero ser yo, con mi personalidad. Por otro lado, cuando hay una figura que tiene un familiar en el Gobierno se cruzan los intereses y más en un noticiero, que es un producto distante, neutral... Esto lo empezamos a hablar cuando Luis (Petri) se postuló como vicepresidente. Por lo cual se habló todo de manera muy humana, adulta y con sinceridad con el canal. Los cambios son parte de la vida", reconoció Cristina Pérez, confirmando así las sospechas existentes hace algunos meses: en caso de que su pareja fuese parte del gobierno, ella dejaría su puesto en Telefe Noticias.
Por qué Cristina Pérez se la jugó "por el amor" y dejó Telefe Noticias
"Si yo a mis 50 años no puedo elegir por el amor en mi vida, ¿de qué sirve este camino en el que trabajé con mucho esfuerzo desde niña? Tal vez ahora puedo disfrutar de esa voz propia, de esa presencia que construí. Seguiré con mi programa de radio, con la presentación del libro (Tiempo de Renacer), que lo voy a llevar a Latinoamérica, con mi nuevo proyecto en el canal... No puedo ver este cierre de ciclo como algo negativo, lo veo como un nuevo comienzo. Triste hubiera sido tener que postergar mi vida emocional o afectiva por cuestiones laborales, eso no me lo hubiera perdonado", exteriorizó Cristina Pérez.
Sobre el adiós al noticiero y su distanciamiento profesional con Barili, Cristina Pérez afirmó: "Rodolfo y yo siempre fuimos muy sinceros y compañeros el uno con el otro. Nos acompañamos también en las cuestiones del crecimiento en la vida. Estábamos los dos muy movilizados, fue un momento de mucha amorosidad. Lo viví con mucha paz y amor, no fue algo dramático. Fue un momento de mucha dulzura. Ese día sentí gran reconocimiento por parte de mis compañeros, el canal tuvo gestos enormes conmigo como por ejemplo que yo no tengo un reemplazo".