Cristina Pérez abandonó la conducción de Telefe Noticias, noticiero que encabeza desde 2002 en compañía de Roldofo Barili y su futuro es aún incierto. Sin embargo, la propia periodista dio una entrevista en la que dejó detalles sobre su nueva aventura laboral y confirmó toda la verdad detrás de su separación del noticiero central.
Luego de 21 años, Cristina Pérez decidió abandonar Telefe Noticias de común acuerdo con el canal, debido a su relación con el ministro de Defensa, Luis Petri. No obstante, en una entrevista con Yanina Latorre en su programa de radio, la conductora dejó en claro qué pasó con Telefe y Paramount, la empresa dueña del canal. De hecho, incluso dejó entrever que abandona el periodismo.
“Este año a mí me pasó la alegría más grande de mi vida que fue mi compromiso con Luis, que fue un día hermoso. Y me pasó perder a mi mamá. Y fue el contraste total, el amor más grande y el dolor más grande. En este contexto, cuando a Luis lo eligen candidato a vicepresidente, Patricia Bullrich lo elige. Me puse muy feliz por él. También para mí fue un proceso que me hizo repensarme”, contó Pérez.
Qué pasa con Cristina Pérez: por qué se fue del noticiero y cuál será su próximo trabajo
Cristina Pérez dejó en claro que seguirá en los medios y que hay una "mesa con muchas opciones". "De alguna manera hay muchas figuras del canal que manejan este formato, es la que yo imagino. Si se da, es buenísimo”, detalló, dando a entender un giro hacia el entretenimiento.
Sin embargo, lo que más sorprendió fue cuando confirmó los verdaderos motivos detrás de su salida del noticiero. “No es que otras esposas de funcionarios dejaron de trabajar. Hay muchas mujeres de exfuncionarios que eran periodistas y siguieron trabajando. El tema acá es la normativa de la empresa de Telefe, Paramount. Si yo trabajara en otro canal, no pasaba nada”, dijo.
Y apuntó: “Primero, si yo a mis 50 años no puedo elegir a mi amor por mi carrera, algo está mal. Porque a la noche cuando uno se queda solo con la vida y no tiene con quién compartir una alegría o llorar de una tristeza, no está bueno. Entonces si toda esta vida de laburo, que laburé un montón, yo a mis 50 años no puedo elegir estar con mi marido, me parece una injusticia y un espanto”.
En esa línea, la periodista sostuvo que está "renegociando el contrato" para tener un programa propio y mantener su vínculo con el noticiero a través de algunos especiales. “Es la oportunidad de hacer cosas distintas. En la mesa hay muchos planes. Esta posibilidad si vos querés ir zigzagueando entre la artística y las noticias, te da un montón de opciones, desde un periodístico más testimonial, a un programa incluso de entretenimientos, de entrevistas”, explicó.