Cristina Kirchner y su emotivo adiós a Arturo Bonín: "Mucha tristeza"

La vicepresidenta expresó su pesar en las redes sociales. Cristina Kirchner y sus cálidas palabras a la memoria de Arturo Bonín.

15 de marzo, 2022 | 21.51

En las últimas horas, Arturo Bonín murió luego de combatir contra un difícil cuadro de salud. A sus 78 años, el actor dejó una huella indeleble en la televisión argentina, aportando su talento tanto en la pantalla chica como en el cine y hasta en la política argentina mediante Yo fui testigo. Es por eso que muchísimas figuras lo despidieron en sus redes sociales, y entre las palabras de dolor fue Cristina Kirchner quien (también) le dedicó un sentido homenaje.

Mediante su cuenta de Twitterla vicepresidenta de la Nación expuso su pesar por la muerte de Bonín y escribió: "Enorme tristeza por el fallecimiento de Arturo Bonín, gran compañero y gran actor, comprometido con su profesión, con sus ideas y con su país. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Arturo Bonín fue muy respetado en todos los ámbitos y es por esa razón que su triste final dejó un vacío grande. No sólo Cristina Kirchner lo despidió, sino que también tantas otras personalidades destacadas enaltecieron la memoria de un actor y presentador que marcó un antes y después en la República Argentina.

Cómo era Yo fui testigo, el programa de Arturo Bonín que cruzaba el periodismo y la ficción

La muerte del querido actor de cine, teatro y televisión Arturo Bonín, quien partió a sus 78 años, conmueve a la cultura argentina. El esposo de la también actriz Susana Cart tuvo una carrera intachable de éxitos entre los que destaca Yo fui testigo, un valioso (y muy curioso) programa que condujo entre1986 y 1989, y que combinaba el periodismo y la ficción.

Durante la década de 1980, Bonín era un reconocido galán de telenovelas y el desafío de ponerlo en la conducción de un programa de corte periodístico significó una apuesta mayor que terminó siendo un éxito incuestionable. El formato que proponía Yo fui testigo -con el actor presentando y relatando- seguía la historia de un acontecimiento real o un personaje de la historia argentina, con testimonios y ficción. Los guiones estaban a cargo de Ricardo Halac y Juan Carlos Cernadas y años después fueron publicados por la Editorial Perfil.

Bonín pasó de ser un galán a un símbolo importantísimo del programa que se emitió primero en Canal 13, durante el 1986 (período en que la señal pertenecía al Estado). Por reclamos del comisario Margaride, el almirante Isaac Francisco Rojas, el diputado Juan Labaké y el general Juan Carlos Onganía, Yo fui testigo fue levantado y no renovaron contratos para nuevo capítulos. Más tarde, pasaría a transmitirse en el Canal 2 de La Plata desde 1987 hasta 1989.