Ante la imposibilidad de realizar un nuevo "Bailando por un sueño" y un "Showmatch" en problemas de realización debido a una crisis en la productora La Flia, El Trece decidió hacer un brusco cambio de planes y reciclar la infraestructura ya armada para sacar una atropellada edición de "Cantando por un sueño" 2020. Sin Marcelo Tinelli en la conducción, Ángel de Brito probará suerte en el puesto. Ya hay tres participantes cerca de sumarse.
Las últimas semanas fueron duras para Marcelo Tinelli: la separación con Guillermina Valdés, luego de 8 años de relación, y las dificultades para la vuelta de Showmatch hicieron tambalear al host más popular de la televisión de aire. En un acto de ingenio decidió revivir uno de los realities que más audiencia le dieron e improvisar un nuevo certamen de "Cantando por un sueño" con todos los paneles de protección y seguridad fabricados para el Bailando, trunco indefinidamente.
Las primeras dos temporadas del certamen, en 2006 y 2007, dieron como ganadores a Iliana Calabró y Tití Fernández (cada uno con su soñador) respectivamente. Luego de estas dos temporadas conducidas por Tinelli, José María Listorti y Denise Dumas tomaron la posta para los años 2011 y 2012, en donde se alzaron victoriosos Patricio Giménez y Fabio "La Mole" Moli respectivamente. Ahora, tras ocho años sin salir al aire, El Trece vuelve a apostar sus fichas por el segmento.
Con de Brito conduciendo, se especula que Tini Stoessel, Jimena Barón o Laurita Fernández podrían tomar la coconducción. De los jurados nada se sabe aún, aunque sí Tinelli dio el visto bueno a tres potenciales competidores: Yanina Latorre y su exesposo Diego, y Mariana Brey. Se espera que el programa arranque a emitirse el 20 de julio y tendría a 16 parejas participando, formadas por un famoso y un soñador. La producción trabaja contrarreloj para que el reality ocupe la franja de las 22.30 horas, de lunes a viernes.