Crisis en Telefe: la señal despide a un ciclo definitivamente de su pantalla

El canal se encuentra en plena remodelación de su grilla y se despide de un programa que no dio los frutos esperados.

26 de agosto, 2022 | 08.06

Telefe se encuentra en un proceso de modificación de su grilla y decidió dar por finalizado uno de sus ciclos más nuevos. Aunque el canal es el que lidera el rating diario, siempre busca la forma de darles a sus televidentes lo que quieren, motivo por el que despide a aquellos ciclos que no rinden.

A días de emitir el último capítulo de Fugitiva, la telenovela turca que establecía el piso de rating en el prime time nocturno diario, Telefe dará de baja otro de sus programas. En esta ocasión se trata de un ciclo que se emite los findes de semana y que no logró la popularidad esperada, motivo por el que decidieron quitarlo de la pantalla por tiempo indefinido.

Se trata del ciclo Gran Bartender, el ciclo que hace competir a profesionales de los tragos para que presenten la mejor bebida. El programa es conducido por Diego Poggi los días sábado al final de PH: Podemos Hablar, pero ya está a punto de llegar a su gran final.

"Este sábado llega la FINAL de #GranBartender No te podés perder el último programa en el que se define si entre Agostina, Nicolás o Damián está el mejor cantinero o cantinera del país. No te olvides", escribieron desde el Twitter oficial de Telefe para convocar a más televidentes a ver la gran final de bartenders.

Es un éxito en el rating y Telefe lo levanta: el programa que le dice adiós a la TV

Los directivos de Telefe tomaron una drástica decisión que causó revuelo en la TV argentina. De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, levantaron un exitoso programa que cuenta con muchos puntos de rating y que es muy aclamado por los televidentes.

Se trata de Fugitiva, una telenovela de origen turca que fue estrenada en 2018 y recién lanzada en enero de 2022 por el canal de las tres pelotitas. Pese a que le trajo muy buenos resultados a Telefe en su clásica competencia con El Trece, donde Adrián Suar es el gerente de programación, se adelantaron los capítulos de la mencionada producción para que terminara antes de lo previsto.

Lo curioso es que Fugitiva tuvo un promedio de 11 puntos en los primeros episodios emitidos; mientras que en el tramo final alcanzó picos de 14,7. Sin lugar a dudas, se tratan de marcas superiores a las que hicieron otros programas del mencionado canal.