Hace ya varias semanas que El Nueve se encuentra en el foco de atención de todos los canales de espectáculos, ya que atraviesa una fuerte crisis de rating y muchas figuras se fueron de la señal. En medio del escándalo, salió a la luz que Maju Lozano, una de las principales figuras de El Nueve, decidió renunciar a su programa.
La conductora llevó a cabo su magazine Todas las Tardes durante 7 temporadas exitosas. Sin embargo, decidió dar un paso al costado y alejarse del ciclo que la hizo dar un gran paso en su carrera como animadora. Pese a que Lozano no dijo nada todavía, la noticia trascendió por Ángel de Brito en LAM, quien también contó los motivos de esta decisión.
"No renuncia por una cuestión económica, sino que no se siente cómoda con el estilo que tomó el programa en búsqueda del rating", reveló el conductor de América TV. En este marco, remarcó que el volantazo que pegó el ciclo se dio por decisión de la productora que lo lleva a cabo y aseguró que es una medida para "atraer más público".
Finalmente, De Brito explicó: "El programa empezó a ser más policial, con temas más crudos. Ella siente que el programa no es para ella, no es lo que quiere hacer". Así, dejó en claro que el vínculo con el canal finaliza en óptimas condiciones y que, en su momento, Lozano hará la despedida pertinente. "No es que se va de un día para el otro, sino que se despide más a fin de mes", sentenció.
Beto Casella a un paso de soltarle la mano a El Nueve en medio de la polémica: "Un canal importante"
En medio de los rumores que crisis que enfrenta El Nueve, y ante los rumores de su supuesta venta Kuarzo, Beto Casella rompió el silencio sobre su continuidad en la señal. El periodista, que es una de las principales figuras del canal, se refirió a esta situación y confesó que podría soltarle la mano al canal en que trabaja hace varios años.
En diálogo con Lío Pecoraro para El Run Run del Espectáculo, Casella se refirió al tema y fue contundente. "Se viene el posible gran pase del año, Beto dejaría el Nueve para irse a canal Trece. Esa es la información que nosotros tenemos, más allá de que él ha hablado en distintos programas. Yo también conversé con él y les voy a compartir su palabra. Ni él ni sus compañeros la vienen pasando bien donde están ahora", adelantó el conductor antes de leer las declaraciones del conductor de Bendita.
Hace ya varios años que Casella lidera el rating en El Nueve con su ciclo de humor y espectáculos Bendita, sin embargo, ante la crisis que atravesaría la señal, el ciclo se mudaría al canal de Adrián Suar. Sin preámbulos, Beto se refirió a esta polémica y confesó: "La verdad es que estamos hablando, pero yo no cerré ni avancé nada con nadie en especial. Charlamos, tomamos café, con canales y productoras importantes que les encanta el producto y lo llevarían a un canal importante".
Sin embargo, el conductor aseguró que no le soltará la mano tan fácilmente a El Nueve pero, en caso de no tener una respuesta contundente, apuntará a otro canal. "Para mí la opción A es el Nueve, si se emprolijan las cosas. Ahora, si se pone muy complicado, irrespirable, bueno ahí avanzo. Tengo la sensación que cualquiera de los canales importantes pondrían a Bendita en su pantalla hoy. Pero no avancé con nadie, quiero ver como seguimos. Me voy a tomar un par de meses, y ahí sí veo si sigo o nos mudamos".
Más allá de no haber confirmado nada aún, Casella dejó la puerta abierta a una posible mudanza, además Pecoraro reveló que el malestar con el canal viene desde hace rato y de parte de todo el equipo. "Lo qué pasa es que esto no viene de ahora y tampoco es sólo con ese programa. El tema es el atraso de los sueldos, las cosas que les van quitando a los programas que están al aire, a nivel técnico, producción y demás, y por otro lado no puede ir a pedir un ajuste de sueldo, cuando sus compañeros todavía no han cobrado nada", sentenció el periodista.