El certamen de pastelería amateur "Bake Off" se ve envuelto en una nube negra de controversias a raíz del fraude de la competidora Samanta Casais, quien al parecer tenía experiencia profesional y violó las reglas. En las próximas horas -y luego de una extensa investigación- Telefe y Turner dictaminarán cuál será la decisión en torno al final del reality grabado el año pasado. Todas las pruebas recogidas señalan que Samanta estaría a un paso de ser descalificada y penalizada por violar la declaración jurada del contrato.
"Bake Off" debería terminar este domingo con la final entre Samanta Casais y Damián Pier Basile pero en vistas de los últimos suceso la final podría pegar un volantazo y tener una resolución diferente a la que todos sospechaban. Según averiguó El Destape la decisión se dará a conocer el mismo domingo y quienes la darían a conocer serían los miembros del jurado, Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar.
Semanas atrás, Samanta había realizado una publicación en sus redes sociales en la que se la ve remodelando su cocina y esto levantó sospechas en muchos seguidores del reality. ¿Ganó Samanta los $600.000? Este "spoiler" desencantó a cientos que deseaban que Damián, Agustina o Agus se convirtiesen en los mejores pasteleros amateur de la competencia. De esta bronca, salió filtrado la pura verdad sobre la participante: tenía experiencia profesional y había engañado al jurado, a Turner, a Telefe y a sus compañeros.
"Debido a la aparición en medios y redes sociales ocurrida en los últimos días de material fotográfico y videos que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte de una de nuestras participantes en la segunda edición de Bake Off Argentina: el gran pastelero , desde la producción informamos que nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier posible inobservancia a las reglas de participación", detallaba el comunicado de Telefe y Turner que, según lo trascendido, habrían dictaminado que Samanta violó la declaración jurada del contrato. Por el momento no salió un comunicado con la decisión tomada, pero sí se aventura que Samanta quedará fuera de juego y deberá devolver su premio.