No son tiempos buenos para Canal 13. Eso se sabe desde hace un buen tiempo: con números bajos, rating alarmante y polémicas dentro del círculo de periodistas que componen esta emisora, uno de los principales exponentes audiovisuales del Grupo Clarín camina por la cuerda floja. Y en la búsqueda de resultados inmediatos, un nuevo programa podría salir de la grilla si de rating se trata.
A dos días de haber comenzado, la novela 'Argentina: tierra de amor y venganza' no ha logrado alcanzar las expectativas de los directivos del canal y perdió contra Telefé y América. El relanzamiento de una ficción que fue la más vista en 2019 no alcanzó para enderezar el rumbo luego de sacar de esa misma franja horaria (23 a 24) a series como 'El Tigre Verón' y 'Otros Pecados'.
Sin ir más lejos, el problema pasa por el producto que eligen para dicho horario. Al momento de iniciar la tira, Guido Kaczka cerró 'Bienvenidos a bordo' con 7.5 puntos de rating. Y al comenzar la novela, esta cifra bajó abruptamente a 3.5.
De este modo, y teniendo en cuenta que Telefé también sale a la cancha con una tira repetida ('Educando a Nina', con más de 7 puntos) es tiempo de evaluar nuevas alternativas para que la señal del sol vuelva a tener luz.