El periodista Alejandro Fantino apuntó contra el empresario Adrián Suar, quien en los últimos días se refirió a la crisis de Polka en medio de reclamos gremiales por no pagar los sueldos de julio.
“Hoy Polka está cerrada y lo que más me dolería sería quebrar, que el negocio me tape. Para decirlo de manera real, Polka siempre fue una productora modelo en la que estuvo todo bien. Esta es la primera vez que tengo estos líos”, aseguró Suar días atrás en TN. Si bien el actor reconoció que la crisis es anterior al estallido del coronavirus, aprovechó el contexto de la pademia para justificar la "estocada final".
Sus palabras generaron un montón de críticas en los medios y una de las voces más duras fue la de Fantino. "Me hizo acordar a un personaje de un poema que se le concedió erróneamente al poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que dice 'Cuando vinieron por mí, ya no había nadie más'", comentó el conductor.
Y reprochó: "Suar, que es parte de Capit, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, no hizo nada por frenar la llegada en cuentagotas de las latas extranjeras. Lo único que se preocupó fue por su fábrica de vender hamburguesas, su fábrica industrial de ficción".
En esa línea, condenó que hoy el productor esté "llorando por todos lados". "Lo que pasa es que hay que sentarse con el SAT, el Sindicato Argentino de Televisión, a negociar pautas y maneras de laburar. Nosotros en programas o canales clase media pobre como América nos reinventamos una o dos veces por año", afirmó.
Y disparó: "¿Cómo vos no empezaste a ver que lo extranjero no te iba a terminar exterminando? Lo que te saca el trabajo a vos son las latas extranjeras, no supiste competir y plantarte a tiempo. No supiste defender. ¿Y ahora cuál es el problema? Lo que cobran los actores. No. El problema es que no te supiste reinventar".
Su panelista Luis Ventura salió en defensa de Suar y aseguró que "hay mucha injusticia con él" porque es la cara visible de la productora. "Suar puso la cara y fue a hablar con el Presidente de la Nación para pelear por sus actores", señaló.
Peor Fantino no retrocedió y sentenció: "¿Está bien que si Suar va a achicar la empresa, y va a dejar a 100, 120 laburantes en la calle, siga teniendo una casa de cinco millones de dólares en Punta del Este?".