Luego de que el periodista deportivo Chiche Ferro (El Nueve) hubiese contraído el COVID-19, los canales de aire encendieron sus alarmas y aumentaron las medidas sanitarias para evitar más contagios indeseados. La repentina ausencia del periodista Claudio Rígoli, quien conduce el noticiero matutino de C5N "Argentina en vivo" junto a Mariela Fernández, asustó a muchos televidentes.
Afortunadamente, algunos comunicadores como Pablo Montagna salieron a calmar el temor tuitero y explicaron las razones por las que Rígoli no estuvo presente en el programa. "En @C5N le pidieron a Claudio Rigoli que salga por Skype por unos días por prevención", escribió el periodista de espectáculos, para llevar tranquilidad.
Las medidas tomadas por C5N se deben a que Claudio Rígoli también ejerce el oficio en El Nueve, donde también trabaja Chiche Ferro. De esta forma, y hasta tener la certeza de que no se registran más contagios de coronavirus, la señal de noticias optó por dejar a Mariela Fernández a cargo de la conducción en piso, de manera temporaria.
Debido al caso positivo, desde El Nueve emitieron un comunicado que fue difundido a prensa. "Como parte del protocolo el servicio médico estará contactando a los empleados que tuvieron contactos casuales con el Sr. Ferro el día viernes para que guarden aislamiento social estricto por las próximas 72 horas e informarles los pasos a seguir", aseguraron.