La actriz Claudia Fontán confirmó que dio positivo en un test de coronavirus y deberá permanecer aislada. Sus compañeras Soledad Silveyra, Teté Coustarot, y Jimena Grandinetti también fueron desafectadas preventivamente y deberán realizarse la prueba.
La 'Gunda', como es conocida la ahora conductora, reveló la noticia en declaraciones al portal de El Trece. La información llega a pocas horas de que el magazine deba salir al aire y cuatro de las cinco integrantes no podrán estar al frente del ciclo.
El nuevo programa de las tardes de El Trece ya había comenzado con un caso positivo de COVID-19. La periodista Roxy Vázquez confirmó su situación días antes del estreno del ciclo y no pudo participar de los primeros programas.
¿Quién conducirá Mujeres?
El pasado viernes, Roxy Vázquez anunció que le habían dado el alta y será ella quien encabece el ciclo el lunes. "Acá estoy, me dieron el alta", reveló Vázquez desde su casa. "¡Qué buena noticia, ya te dieron el alta. El lunes vas a estar acá!", lo celebró desde el piso Teté Coustarot.
"Es una gran noticia para mí, para toda mi familia, para toda la gente que me quiere. La verdad es que tuve días más difíciles, después los síntomas fueron mejorando, pero bueno, acá estoy. Este es el último día, era diez días de aislamiento por protocolo, pero bueno los médicos decidieron agregar unos días más, por prevención, teniendo en cuenta mi trabajo, mi tarea, teniendo en cuenta que no usamos barbijo y demás mientras estamos al aire", contó Roxy sobre los días que pasó con coronavirus.
No obstante, también resató que su cuerpo está "cansadito, no es lo mismo". "No saben lo importante que son los mimos cuando uno está mal de salud. La verdad que la escala de valores empieza a cambiar y sentirle el gusto a una taza de café, no saben lo maravilloso que es", dijo emocionada.
El mal comienzo de Mujeres
La nueva apuesta de El Trece y LaFlia se inició hace una semana y desde el comienzo las noticias no fueron buenas. El ciclo ya inició con la baja de Vázquez y luego recibió fuertes críticas por reafirmar un estereotipo machista de las mujeres, tanto que la primera escena del programa ocurrió en una cocina.
Para colmo, recibió una denuncia pública de plagio de parte del conductor Horacio Cabak, quien cuestionó que el formato de entrevistas del programa (en el que las periodistas rodeaban al invitado o la invitada) era una copia del que se utilizó en su ciclo Acoso Textual. Finlamente, el esquema fue modificado.
A eso también se sumaron los bajos números de audiencia, que no sirvieron para cambiar la suerte del canal en su competencia directa con Telefe, y los rumores de renuncia de Soledad Silveyra.