El periodismo latinoamericano enfrenta una dolorosa pérdida que conmocionó a muchas figuras del medio. En las últimas horas, se dio a conocer la triste muerte de una famosa periodista que falleció a sus 31 años luego de una extensa lucha contra una enfermedad terminal.
Se trata de Virginia Lovo, la reconocida periodista deportiva y futbolista nicaragüense. A sus tempranos 31 años, la comunicadora falleció luego de luchas contra un agresivo cáncer que terminó con su vida y generó gran conmoción. Aunque si bien su familia decidió mantener un perfil bajo sobre el tema, muchos de sus colegas decidieron despedirla en redes sociales.
Durante sus años como futbolista, Lovo formó parte de la selección de fútbol de Nicaragua y participó en importantes eventos deportivos. Precisamente, su estrellato llegó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con la selección nacional, Virginia Lovo logró marcar cinco goles, cuatro en selecciones menores y uno con la principal. Sin embargo, su mejor logro fue contra el equipo de Honduras cuando le marcó tres goles en 2015.
Una vez que se retiró del fútbol, se dedicó a su carrera periodística, en donde destacó por su labor como relatora y comentarista en los eventos futbolísticos de su país.
Llora el tango: murió una histórica figura de la música popular
El tango no solamente es uno de los géneros musicales más característicos de la región del Río de la Plata, principalmente de Buenos Aires, Argentina, sino también una expresión artística que forma parte de la identidad del país. En las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento de una icónica figura del tango, cuya marca perdurará en la memoria de todos los amantes del género. La noticia generó una enorme tristeza entre todos sus seguidores y miles de usuarios de las redes sociales manifestaron su dolor.
Se trata de Rodolfo Palmer, un veterano cantante oriundo de Lomas de Zamora, quien dejó una significativa huella en el tango local. Durante toda su trayectoria en la industria de la música, Palmer se presentó en escenarios de todo el país y estuvo al frente de varias orquestas desde que dio sus primeros pasos en el tango. Durante los últimos diez años, se dedicó a promover el tango desde el Municipio de Lomas de Zamora.
Con una gran pena, sus familiares y colegas más cercanos lo despidieron con cálidos mensajes en las redes sociales. "Hoy el cielo está de fiesta y seguramente allá te vas a juntar con papá a cantar remembranzas como lo hacían en cada fiesta", sumó Susana Gerez, su prima. "El tango en Lomas está de luto... se nos fue de gira un gran cantor. Gracias por tantos años compartidos", escribió Eliana Mola, reconocida bailarina de Lomas de Zamora. "Allá por el 2004 fue él quien me abrazó en los comienzos. Que en paz descanses Rodo querido", lo despidió el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Matías Gasparrini.