Alan Simone, uno de los participante más polémicos de la nueva temporada de Gran Hermano (Telefe), le hizo una dolorosa revelación a Lisandro que dejó sorprendidos a los televidentes. "Intenté hacer algo que... Me salvaron mis viejos", expulsó el jugador señalado por episodios de violencia y manipulación a sus compañeras en la casa.
Todo empezó en una charla donde "Licha" advirtió que Alan estaba estresado y le recomendó asistencia psicológica para trabajar este problema. "Tenés que laburar para controlar un poco los nervios, no podés sufrir tanto", le dijo Lisandro a su compañero. Negado a la posibilidad, Alan le respondió:" Yo te juro que si hablo con vos para mí es mejor que un psicólogo. Yo sé que vos no sos psicólogo pero es otra la charla ¿entendés? Ahora ando bien, pero un día me agarra de nuevo y me pega re mal. Me pongo muy triste”.
A continuación, el oriundo de Chivilcoy compartió una dolorosa historia de su pasado y dejó entrever que tuvo un intento de suicidio: "Fui dos veces al psicólogo y me mandaron derecho al psiquiatra. Ahí estuve medicado. Tuve una depresión muy fea, no quería saber más nada. Intenté hacer algo que... Me salvaron mis viejos". "No tenés que hablar más que yo te entiendo amigo. Se sale para adelante pero tenés que tener la predisposición y tenés que entender que nadie lo puede hacer solo", lo consoló Lisandro.
A nivel nacional, está a disposición el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, cuya atención está a cargo de profesionales de este campo y que funciona las 24 horas de los 365 días del año para proporcionar orientación, información, contención y en caso de que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental, según la jurisdicción desde donde se haya efectuado el llamado. Esta línea es de alcance federal y brinda asistencia e intervención para la atención remota en salud mental bajo un protocolo de proceso de categorización que comprende tres momentos: una primera entrevista diagnóstica, un segundo momento de intervención y asistencia; y por último una instancia de cierre o seguimiento.
El documento del ministerio de Salud para la prevención del suicidio
Tiempo atrás, a través de un documento público, el ministerio de Salud detalló los conceptos importantes a tener en cuenta para abordar al momento de prevenir y asistir un intento de suicidio. Estos son:
- La persona que se suicida no desea morir. La persona que tiene ideas suicidas está transitando una situación de ambivalencia en su vida, es decir, desearía morir si su vida continúa de la misma manera, pero desearía vivir si se produjeran cambios significativos en ella.
- Se cree que el que dice o amenaza con quitarse la vida, no lo hace, sin embargo, la mayoría de las personas que se suicidan, hicieron saber el propósito de acabar con su vida.
- Toda persona antes de cometer un intento de suicidio evidencia una serie de señales que de ser detectada a tiempo puede ayudar a evitarlo. El suicidio no ocurre sólo por impulso.
- El suicidio o intento de suicidio puede ocurrir durante un proceso depresivo o no.
Filtran un terrible video de Alan violentando a Sabrina en Gran Hermano: "Me lastimás"
Alan Simone volvió a quedar involucrado en el ojo de la tormenta luego de que los televidentes de Gran Hermano (Telefe) filtraran un video donde se puede ver con claridad como violenta a Sabrina Cortez, una de sus compañeras en el reality. El delicado video que salió a la luz y las reacciones que tuvo en las redes sociales.
En un video de apenas 26 segundos capturado por la cuenta de noticias del espectáculo @adrianabravista puede verse un tenso intercambio entre Alan y Sabrina en el living de Gran Hermano. Mientras Sabrina está acostada en los sillones de la casa, Alan la sorprende de atrás y le agarra el cuello con una mano. "Escuchá...", indica el polémico participante. De inmediato, la joven reacciona con un grito por cómo la agarró Alan: "¡Ay!".
"¿Por qué cuando yo te llamo no venís?", disparó Alan haciendo caso omiso a la queja de Sabrina. "¡Ay!, ¿por qué me lastimás?", exclamó ella, logrando sacarse de encima la mano de Alan. Al lado de la joven, otros dos participantes -Nicolás y Lucía- optaron por ver la escena y no reaccionar para defenderla.
"Inentendible todo y que la producción y el psicólogo no intervengan", publicó la cuenta mencionada junto al video despertando una ola de comentarios de fans del programa que repudiaron la actitud de Alan. "Este pibe le puede salir caro a la producción sino lo expulsan pronto. Ya está totalmente pasado de rosca", "qué rechazo me da" y "No entiendo como no lo sacaron", fueron algunos de las reacciones más indignadas al video. Además, otro usuario compartió otro momento en el que Alan ejerció manipulación contra Sabrina y ella se mostró incómoda.