Antonio Gasalla sufre graves afecciones de salud relativas a la demencia y a complicaciones con su cuerpo desde hace meses y por ese motivo un grupo de artistas decidió brindarle homenaje. Diego Sebastián Oria es el escritor y director de la obra Planeta Gasalla, que se lleva a cabo en la Ballena Azul de CCK.
Se trata de un espectáculo musical con una gran puesta en escena y la proyección de tres filmes claves de la carrera de Gasalla. Dos Hermanos, La Tregua y Esperando la Carroza. "Con el show me interesó resaltar un artista integral, que llegó a la gente con su humor irónico, su desparpajo y lograba generar quiebres, rupturas. Lo que hacía Gasalla en televisión era lo distinto, no se podía comparar con ninguna otra cosa que se hubiese hecho hasta el momento", comentó el director en diálogo con La Nación.
"Hablar de Gasalla también implica recordar su gran tribu de artistas, personas que él supo darles un lugar en la televisión para que crearan en libertad y pudieran explorar todos sus colores creativos, como Alejandro Urdapilleta, Humberto Tortonese, Verónica Llinás y Norma Pons", continuó el artista obre la obra cuyos principales actores son Julián Sierra y Walter Canella.
La palabra del hermano de Antonio Gasalla sobre la salud del artista
"Antonio está bien, está muy cuidado, pero lamentablemente tiene una enfermedad que no le permite circular. Lo estamos cuidando, está muy bien. Hemos podido sacarlo a flote. Está bien. Tiene algunos problemitas también orgánicos, pero los está superando", soltó el hermano de Gasalla en diálogo con Socios del Espectáculo. Y sumó: "Eso está todo en manos de la Justicia. Toda la parte hasta médica de Antonio está supervisada por un juez, la familia está colaborando. No hay que olvidarse que Antonio tenía una vida muy particular. Vivía solo, con un carácter bravo que tenía. Y nosotros no tenemos más que acompañar. Pero todo lo demás, inclusive la parte económica, está todo bajo un juzgado. Y la familia obedece a las órdenes que nos da el juez".
Marcelo Polino contó cómo vio a Gasalla en su internación
"Yo no quería venir a Mar del Plata sin verlo así que lo fui a ver y la verdad que me quedó una sensación de mucha tristeza. Hace más de un mes y pico que no lo veía y ya no nos conoce", se lamentó. "Ni siquiera recuerda que él que era actor. Una tristeza que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado. Hay médicos y está la familia", expresó Polino en un crudo relato sobre la salud del actor argentino. "Tiene un botón gástrico que está supervisado por médicos, entonces está haciendo rehabilitación para fortalecer su musculación, para poder incorporarse y caminar. Una vez que logre eso, va ir a un geriátrico especializado en su patología", precisó en lo que fue una actualización de la salud de Gasalla.