Una leyenda de televisión murió y generó conmoción entre sus seguidores. Danilo Gallay, el histórico conductor del programa agropecuario Dinámica Rural falleció a los 84 años. El ciclo pasó por la pantalla del entonces Canal 7 (ahota TV Pública), entre otros canales. La triste noticia desató una ola de mensjaes de despedida.
Gallay nació el 5 de julio de 1940 en San Justo, provincia de Santa Fe. Era hijo de inmigrantes suizos que habían llegado a la zona para labrar la tierra. “Eso es lo que mamó desde chico y que busco trasmitir siempre”, recordó con cariño y emoción su hija María Belén, según consignó La Nación.
Antes de llegar a la conducción televisiva, Daniel fue modelo publicitario. Además, su llegada a la TV fue detrás de cámara. Primero trabajó como cameraman en Canal Trece y luego fue ascendiendo hasta llegar a ser asistente de dirección en la señal de aire del Grupo Clarín.
La revista Dinámica Rural ya estaba en circulación cuando surgió de oportunidad de hacer el programa con nombre homónima junto a Dante Quinterno. Se realizaba 100% en exteriores, en donde se visitaban productores para mostrar cómo trabajaban y contarles sus historias de familia de "Las Pampas".
“Amaba hacer el programa, le gustaba viajar y conocer a los productores, siempre creando lazos y vínculos. Le gustaba conocer sobre cómo la inmigración pobló las zonas rurales y se esmeraba en recuperar toda esa maquinaria antigua que se usó en los inicios. Además, nunca perdió su costado solidario y siempre que podía ayudaba a las escuelas rurales. Tenía también una parte artística y ha escrito muchas versos, poemas y canciones folclóricas”, señala María Belén, que en un tiempo también fue asistente en el programa. “El legado que deja es una familia increíble y unos amigos maravillosos. Por mi parte, me quedó con esa sensibilidad para entender siempre a la gente”, añadió.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar cuando comenzó a circular la triste noticia. Uno de los primeros en dedicarle un emocionante mensaje fue Luciano Bugallo, productor agropecuario y diputado bonaerense por la Coalición Cívica. "Se fue un gran amigo, Danilo Gallay, padre del periodismo agropecuario moderno. Una gran persona, un tipo culto, divertido, profundo e intelectualmente irreverente. Creador del legendario programa agropecuario Dinámica Rural, donde miles de familias nos reuníamos alrededor de la mesa, para conocer las historias del campo y su gente", comenzó el legislador el hilo de X (ex Twitter) que hizo en su honor.
"Les comparto un programa de Danilo cuando entrevistó a mi abuelo materno, Luciano Di Prinzio, y donde quedará por siempre el recuerdo de ambos, parte de la historia de nuestra familia y el inicio de una muy linda amistad que perduro hasta hoy", cerró Bugallo.
Un dato poco conocido sobre la vida de Gallay es que durante sus años de modelo publicitario llegó a ser la imagen de Philip Morris. "Fuí por esas cosas del destino, la imagen de Philip Morris para todo el mundo”, según relató él mismo, mostrando algo de arrepentimiento: “Pido perdón a todos aquellos a los que por la influencia de estos avisos, se acercaron al cigarrillo”.
Dolor en la televisión: murió un actor de The Big Bang Theory
La televisión está de luto tras darse a conocer la dolorosa noticia de la muerte de Bob Newhart a los 94 años en Los Ángeles, según confirmaron allegados. El comediante había participado en la aclamada serie The Big Bang Theory donde interpretó al Profesor Proton.
La muerte de Bob Newhart fue confirmada por su publicista, Jerry Digney. Newhart murió en la mañana del jueves tras una serie de cortas enfermedades. Su participación como actor en la comedia The Big Bang Theory le valió un premio Emmy en 2013, el primero de su carrera.
Bob Newhart se convirtió en un nombre destacado de la comedia gracias a su álbum de 1960 The Button-Down Mind of Bob Newhart, que fue un éxito que lo catapultó a la fama y por el que ganó varios premios Grammy. En televisión inventó un estilo de comedia y protagonizó las series de las décadas de los '70 y '80 The Bob Newhart Show y Newhart. En la primera encarnaba a un psicólogo de Chicago con pacientes excéntricos y en la segunda era un posadero de Vermont que debía lidiar con los habitantes del lugar.
También, el comediante se dio el lujo de participar en cine, en pequeños roles en películas como Catch-22, Cold Turkey y la clásica película navideña Elf, junto a Will Ferrell y James Caan. Newhart es sobrevivido por sus cuatro hijos, Jennifer, Courtney, Timothy y Robert, y sus nietos. Su esposa, Virginia 'Ginnie' Newhart, murió el año pasado.