Alejandro Lerner abrió su corazón y contó una de las situaciones más complicadas que le tocó vivir en su carrera. El famoso cantante habló como nunca antes de su pasado y contó un secreto que muy pocas personas sabían.
Invitado a Almorzando con Juana, el ciclo dominical que conduce Juana Viale por la pantalla de El Trece, Lerner se sumó a la reflexión de Benjamín Vicuña, otro de los invitados, y reveló lo que más le costó en su carrera. Precisamente, el cantante habló de la pérdida de su papá y contó cuánto le costó reencontrarse con el mismo tras esta muerte.
"Cuando ya no los tenés (a los padres) es un cambio de identidad muy profundo. Ahí se terminó la joda, ya no sos el hijo de alguien", empezó por decir Lerner. Luego, explicó: "Perdí a mi papá cuando tenía 21 y toda la carrera que yo hice... pobre agarró lo peor de mí vocación: casamiento, policía, todo lo peor de la parte mía, que terminó siendo un artista del rock argentino y todo lo que desarrollo".
Asimismo, recordó: "Fueron épocas de dictadura militar en donde yo viví cosas muy dramáticas siendo músico". Sin embargo, reveló que tiene una conexión especial con su padre y que recibió un mensaje de él después de que falleciera: "En un momento, cuando empecé la carrera recibí un mensaje de mi viejo y la palabra era ‘despacio’, esa era la palabra que yo recibí".
Ante esta declaración que sorprendió a más de uno, Lerner dejó en claro que "no puede explicar cómo le llegó el mensaje" pero que es igual que "como le llegan las canciones". "Recibí el mensaje al poco tiempo de que falleciera. El se murió cuando yo tenía 21 y a los 24 yo ya era conocido".
Alejandro Lerner dijo lo que todos piensan sobre el retiro de Ulises Bueno: "Hay que ser honesto"
Alejandro Lerner es uno de los artistas consagrados de la música argentina. Habiendo pasado su pico máximo durante las décadas de 1980 y 1990, el cantante continúa vigente hasta el día de hoy y estará presente en la despedida de los escenarios de Ulises Bueno. Justamente, sobre él habló y fue contundente.
"Si Ulises quiere decsansar, dedicarse a él mismo, a la familia, a algo más profundo, a algo espiritual... es joven, las ganas de volver al escenario van a reaparecer", manifestó Alejandro Lerner en diálogo con El Doce. A su vez, recordó una anécdota personal en la que también decidió ponerle un parate temporal a su carrera: "Yo lo hice en el año 86. Del 81 al 86 no paraba y luego estuve dos años sin volver. Me fui a Nueva York a estudiar".
"Paré mi carrera y el manager y la discográfica me querían matar porque vendía cientos de miles de discos y tenía un montón de shows, pero no daba más. El auto no tenía agua, aceite, nada. Creo que si siente el llamado del descanso hay que hacerlo. Hay que ser honesto con uno mismo porque si no el público también se da cuenta", expresó Alejandro Lerner. De este modo, dijo lo que todos piensan sobre Ulises Bueno y su despedida: necesita descansar para volver a ser.