Cuestión de Peso, liderado por Mario Massaccesi en El Trece, es uno de los programas que más impacto causan en la televisión argentina debido a las historias de los pacientes que buscan mejorar su salud. Esta vez, un momento conmovedor protagonizado por Noelia, la novia de Luisito Zerda y la última participante en ingresar al formato, capturó la atención de todos.
Durante un streaming, Noelia compartió su dolorosa historia familiar, relacionada con la muerte de su madre debido a problemas de obesidad. Con una gran carga emocional, reveló cómo la obesidad afectó la salud de su madre y, eventualmente, le costó la vida. "Yo perdí a mi mamá porque también tenía problemas de obesidad. Ella empezó a tener problemas del corazón, después diabetes y tiroides. Yo también tengo problemas de diabetes y tiroides", confesó Noelia, visiblemente afectada.
La participante detalló cómo su madre sufrió una arritmia y un ACV mientras estaba de vacaciones con su padre, lo que finalmente la llevó a su trágico desenlace. "Hace tres años de esto. Mi mamá es mi mamá. Igual yo veo a mi papá… La más gordita en casa soy yo. Cada vez que me ve comer me dice ‘tenés que parar’", relató, reflejando la preocupación constante de su padre por su salud.
Noelia también expresó su frustración ante las dificultades de lidiar con su peso y la lucha constante para controlar su alimentación. "Yo, como a veces escucho que dicen los chicos, me enojo. Yo lo sé porque a mí también me pasa. Realmente siento que no puedo, no es que uno los desafíe. No puedo. Uno por ahí no hace caso, pero llega un momento al que a uno le cae la ficha", concluyó, dejando claro el desafío personal que enfrenta.
Las declaraciones de Noelia generaron un impacto significativo entre los espectadores de Cuestión de Peso. Su historia personal no solo puso en primer plano los serios problemas de salud relacionados con la obesidad, sino que también resaltó la importancia del apoyo familiar y el desafío emocional que implica el proceso de pérdida de peso.
El inesperado proyecto de Mario Massaccesi, lejos de Cuestión de peso: "La misión es dejar"
Mario Massaccesi es uno de los conductores de El Trece con más trayectoria en el canal por sus trabajos en los distintos noticieros y ahora se abocó a otro ámbito como el reality show, luego de decirle que sí a Cuestión de peso. A pesar del furor que se generó con la decisión tomada, el periodista se mostró en otro proyecto laboral lejos del programa y del canal del sol. "Gracias por hacerme parte", escribió en sus redes sociales.
Sin dudas que la llegada de Mario Massaccesi al frente de Cuestión de peso revolucionó a la televisión argentina porque se lo vio en otra faceta mucho más relajada que en los noticieros. A su vez, también se encuentra con el lanzamiento de su libro Soltar para ser feliz, al que está presentando en distintas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. En este contexto de mucha vorágine laboral, el periodista utilizó sus redes sociales para comunicar su presencia en otro ámbito.
"Esta noche a punto de conducir la gala de la Fundación del Hospital Fernández", escribió Massaccesi en un posteo realizado el martes 11 de junio en su cuenta de Instagram. "Este año la misión es dejar a nuevo y equipadas con alta tecnología tres salas de cirugía. Gracias por hacerme parte", concluyó el conductor de Cuestión de peso, quien estuvo lejos de la dinámica del programa para abocarse a ser la cara visible de este evento vinculado a la salud.