Mercedes Ninci se convirtió en tendencia en las últimas horas por el crudo relato sobre una situación delicada que atravesó recientemente y tiene que ver con los incendios en Córdoba. La periodista brindó declaraciones en este contexto debido a que se prendió fuego la casa de la infancia, motivo por el cual expresó cómo se encuentra ella y su familia y su testimonio movilizó al mundo de la televisión y el espectáculo.
La provincia de Córdoba se encuentra una vez más azotada por los incendios forestales. En este contexto, la periodista Mercedes Ninci rompió el silencio porque perdió su casa de la infancia ubicada en Dolores de Punilla, Capilla del Monte, donde creció junto a su familia. En diálogo con Teleshow, contó cómo se enteró de la noticia y en qué estado se encuentra tanto ella como su entorno.
"Prendo la tele, pongo TN y veo el fuego en mi pueblo, Dolores de Punilla. Tenía el miedo más profundo: que la cámara empezara a hacer un paneo y llegara mi casa, la casa de la familia de mi mamá", dijo en primera instancia. "Imagínate que estuve toda la mañana hablando con la gente del pueblo, con mis amigos, con mis primos, con todo el mundo que está allá, pero no pensé que el fuego iba a llegar con tanta intensidad", agregó.
La casa recibió el nombre simbólico de "Flor de Durazno" en homenaje a una novela que escribió su tío abuelo y lamentó esta situación que se desencadenó como consecuencia de los incendios en la provincia. "Es muy fuerte porque yo tuve una infancia bastante triste y cuando íbamos a Dolores, era como que todo renacía, todo relucía. Nos juntábamos toda la familia y los amigos, todos los años. Los febreros son sagrados para nosotros en Flor de Durazno. A mis hijos les encanta también. Es tremendo porque no va mucho más allá de lo material", sostuvo.
MÁS INFO
Minutos antes, Mercedes Ninci había salido en comunicación telefónica con TN y no pudo ocultar su tristeza frente a esta situación. "Estoy muy mal, estaba viendo las imágenes y la casa rosa que mostraban recién, la que está frente a la plaza es nuestra, perdón, pero estoy muy mal, es tremendo", manifestó acerca de la casa que fue consumida por el fuego.
Córdoba en llamas: en medio del riesgo extremo, bomberos combaten dos nuevos incendios forestales
El fuego en la provincia de Córdoba parece no tener límite. En medio de una "alerta extrema" por incendios forestales debido a las condiciones climáticas que padece el territorio, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este martes dos nuevos focos ígneos en la Provincia.
El primero se registra en la ciudad de Cosquín, próximo a Molinari, departamento Punilla. Allí están trabajando los cuarteles de bomberos de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Bialet Massé, además de aviones hidrantes. Ante esta situación, las autoridades debieron cortar el tránsito vehicular de la ruta 38.
Por otro lado, un segundo foco sucede en el Valle de Traslasierra, sobre la ruta 148 entre Villa Dolores y La Paz, donde trabajan los cuarteles de esas jurisdicciones para poder contenerlo rápidamente. Estos hechos se produjeron luego de dos semanas sumamente complicadas por la multiplicidad de incendios que azotaron la región que gobierna Martín Llaryora. La falta de lluvias, las altas temperaturas, las ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y la sequedad extrema del suelo pusieron a toda la Provincia en estado de emergencia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días las temperaturas máximas treparán hasta llegar a los 35 grados el jueves, manteniéndose muy bajo el porcentaje de humedad, lo que favorece el riego de incendios. Al menos durante esta semana, no están pronosticadas lluvias.