La salud de Jorge Lanata es un tema que genera gran preocupación, ya que lleva poco más de dos meses internado y su círculo mantiene bastante hermetismo sobre el tema. Sin embargo, el pasado lunes 2 de septiembre, Ángel De Brito brindó una información crucial sobre la salud del periodista y la decisión que tomaron los médicos.
Al aire en LAM, ciclo que conduce por la pantalla de América TV, De Brito dedicó unos minutos de programa a hablar de la última información que obtuvo con respecto a la salud de su colega, quien fue internado por un infarto y luego presentó otras complicaciones. Al parecer, el cuadro avanza bastante bien, motivo por el que el periodista de Radio Mitre empezará su proceso de rehabilitación.
"Este miércoles se va a pedir el traslado, desde el Hospital Italiano a otra institución. Es todo un problema porque Jorge tiene que ir a hacer la rehabilitación de todo tipo, física y neurológica, a un centro en específico. Es muy difícil encontrar a cuál va a ir", empezó por decir De Brito. Así, el conductor se refirió a Lanata como "una papa caliente" y aseguró que "se puede morir en cualquier momento", motivo por el que no es fácil encontrar un lugar donde puedan recibirlo.
En este marco, el periodista de espectáculos señaló que la muerte no es la única opción, sino que puede "vivir muchos años más" o bien "quedarse en ese estado mucho tiempo más", todo dependiendo del trabajo de rehabilitación. "No es fácil lo que le toca a Lanata a partir de ahora. Pero los hospitales también tienen un tiempo, no pueden mantener un paciente tanto tiempo ahí. Por eso lo derivan a centro neurológico, que están buscando quién lo reciba".
Un médico explicó lo que pasa con el cerebro de Jorge Lanata
Jorge Lanata está internado desde el pasado 14 de junio en el Hospital Italiano cuando sufrió un paro cardíaco que derivó en complicaciones que lo dejaron en terapia intensiva y con un lento proceso de recuperación. A pesar de los escuetos partes médicos y de las apariciones en televisión de su esposa Elba Marcovecchio, ahora se sumó la voz de un especialista médico que explicó qué está pasando con el cerebro del periodista al que recientemente se le diagnosticó "encefalopatía".
Invitado a Desayuno americano (América TV), el médico Fernando Cichero habló de la salud de Lanata ante Pamela David y su equipo: “Hay un dato que pasó desapercibido y que es la clave. Yanina Latorre el viernes pasado dijo que Lanata había empeorado, por eso las hijas de él salieron con un comunicado. Elba sacó otro y ayer se publicó la primera foto de Jorge internado donde se le ve la mano. Jorge tiene un leve deterioro de la función renal, dice el parte médico, que también asegura que no requiere diálisis. Tiene un proceso de desvinculación de la ventilación”.
"El parte no está firmado… Yo creo que esto es porque se dice, por primera vez, que Jorge sufre una encefalopatía. Todo lo que somos es gracias al cerebro. Al decir que Jorge tiene esto, tiene que ver con que atraviesa por una enfermedad o trastorno, no sabemos si es leve o moderado o grave, como secuela del paro cardíaco que tuvo el 14 de junio”, sumó el especialista que además señaló que el periodista "tiene alguna alteración" y que por eso en la foto que compartió su hija Bárbara se lo ve sentado. "No tiene riesgo de vida. También se quiere decir que a veces conoce y a veces no, tiene algo que complica su cerebro y su encéfalo, que está en estudio”, cerró.