Jorge Lanata continúa recuperándose de la exitosa laparoscopía programada que se realizó en la Fundación Favaloro el lunes pasado. El mismo centro de salud informó este mediodía en un comunicado que el periodista permanecería internado para controlar su evolución, pero también indicaron que hasta podría ser dado de alta en las próximas horas.
Si bien ya lo había adelantado su compañero Gonzalo Sánchez, quien quedó a cargo de Lanata sin filtro (Radio Mitre), en el mediodía de este miércoles 1 de septiembre, la Fundación Favaloro confirmó oficialmente que Jorge Lanata evoluciona bien tras la intervención programada que se realizó el pasado lunes. "Jorge está diez puntos, está perfecto", había contado Sánchez el martes pasado en el aire de Radio Mitre.
"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata evoluciona satisfactoriamente luego del procedimiento quirúrgico laparoscópico que se realizó el día 30 de agosto", reveló el parte médico que compartió este miércoles el mismo centro de salud. En el mismo informe, la Fundación Favaloro indicó: "Permanecerá las próximas horas internado para un adecuado control evolutivo, planeando su externación próximamente".
La preocupación por la salud de Jorge Lanata se debe a que la del lunes pasado es la tercera intervención que el periodista debe realizarse en lo que va del año. Las anteriores internaciones fueron en mayo pasado en Miami y en marzo en la misma Fundación Favaloro, ambas por distintos motivos pero que también se suman a la de agosto del año pasado y las cinco internaciones del 2019.
Las internaciones de Lanata en el 2021
En mayo de este año, Jorge Lanata debió ser internado de urgencia en el Mount Sinai Miami por un cuadro de fiebre mientras se encontraba en Estados Unidos por cuestiones laborales y para vacunarse contra el COVID-19. Primero se pensó que podría tratarse de un caso de coronavirus, pero los posteriores estudios evidenciaron que el motivo de la fiebre era una infección urinaria, un problema que ya lo había afectado anteriormente.
La primera internación del año para el periodista del Grupo Clarín fue en marzo pasado cuando debió someterse a una angioplastía por su arritmia cardíaca y su patología arterial, además de una trombosis en su pierna izquierda. Solo unos días después la salud de Lanata volvió a preocupar cuando trascendió que había sido internado nuevamente, pero con una comunicación oficial revelaron que se trataba de algo programado para realizarse una serie de estudios de rutina y chequeos.