Mirtha Legrand tomó una drástica decisión luego de firmar un nuevo contrato con El Trece para su vuelta a la televisión: cualquier persona del público podrá participar para sumarse a la mesaza. Este es un cambio histórico para el programa, ya que desde sus comienzos todos los invitados siempre fueron figuras públicas.
La conductora anunció esta noticia con mucha felicidad en su cuenta de Twitter: “Los espero en la #mesaza. ¡Todos pueden participar! #QuieroEstarEnLaMesaza", escribió Mirtha. Si bien cualquier persona puede participar para aparecer en el programa, hay algunos requisitos.
Juana Viale, quien conducirá el programa con su abuela, anunció: “Me copa sentar gente de las redes a la mesa. Tienen que tener una historia que contar”. Así fue como StoryLab, la productora de Nacho Viale, abrió una convocatoria para que cualquiera participe de sumarse a la mesaza. Para participar, se debe subir un video a cualquier red social contando por qué se desea estar en la mesa de Mirtha y Juana junto al hashtag #QuieroEstarEnLaMesaza.
La idea es que las personas que se presenten tengan alguna historia que contar. Varios usuarios de las redes se entusiasmaron con la idea y comentaron por qué creen que merecen ser invitados. "Soy un veterano de la Guerra por Malvinas que a 40 años todavía espera su reconocimiento", comentó un usuario.
"Quiero contar la búsqueda de mi hermana robada al nacer, bebés dados por nacidos muertos en hospitales y después vendidos por las parteras y apropiados por quiénes los compran. Somos más de 3 millones que buscan su identidad biológica", comentó otra usuaria, mientras otros manifestaron sus deseos de ir al programa para hablar sobre medioambiente, salud mental y demás temáticas de interés general vinculados a sus historias de vida.
Mirtha Legrand anunció el nuevo proyecto que la espera
Recientemente, Mirtha hizo un anuncio que tomó por sorpresa a su público: que tendrá su propia serie en la que se revelarán muchos secretos sobre su historia familiar. "Les voy a contar una noticia con la que estoy muy entusiasmada. Antes no podía decir nada, pero ahora sí", comenzó la diva.
"En este último tiempo, muchísimas celebridades han tenido sus propias series y películas basadas en sus vidas. Y ahora, yo tendré la mía. Accedí a revelar los grandes secretos de mi familia. Han habido conflictos en mi círculo familiar. Romances, disputas de poder", sumó. La serie podrá verse en HBO, aunque todavía no se sabe su fecha de estreno.