Tras una intensa y llamativa gala dominical en Gran Hermano, los porcentajes obtenidos por cada participante salvado llamaron mucho la atención del público. Por este motivo, la usuaria de TikTok Leila Vidriales, experta en matemáticas, sacó los verdaderos porcentajes y desenmascaró la forma en que la producción recuenta los votos.
La gala del domingo 28 de enero de Gran Hermano tuvo una dinámica bastante particular ya que, como el público tenía que votar de forma positiva, la mayoría de los participantes estaban nominados. A medida que fue avanzando la jornada, Santiago del Moro entró a la casa en repetidas ocasiones para ir sacando gente de la placa, pero los números de los porcentajes obtenidos en cada uno llamaron la atención de los televidentes. Por este motivo, la joven decidió explicar cómo funciona la dinámica de la producción a la hora de contar los votos.
Según explicó la internauta apodada como "La profe", a medida que los participantes se eliminan de la placa, la producción vuelve la cuenta a 0 sobre los concursantes que quedan. Es decir que, si había 17 nominados y se eliminan 2, el siguiente porcentaje se sacará entre los 15 nominados restantes en lugar de los 17 del inicio.
A partir de un cálculo simple, que se obtiene con una regla de tres simple en base a la cantidad de personas que votaron y el porcentaje de cada participantes otorgado por la producción, la tiktoker contó los verdaderos porcentajes que obtuvieron los salvados de la placa teniendo el cuenta la placa completa.
Qué porcentaje real obtuvo cada participante de Gran Hermano
Luego de calcular la cantidad de votantes, Leila constató que el 95,39% de los votos fueron destinados a las personas que salieron de placa, mientras que el 4,61% restante se divide en los cuatro que quedaron en placa para la eliminación de este lunes (Denisse, Bautista, Sabrina y Alan).
Además, aseguró que quien más votos obtuvo fue Rosina, la primera en salir de placa, con el 14,3% de los votos totales. A ella le siguió Zoe con un 13,2%, Lisandro con 12,69%, Federico "Manzana" con un 12,5% y Emmanuel con el 12,2%.
Los últimos tres salvados fueron Virginia, con un 11,62%, Martín Ku con 11,3% y Nicolás con 7,58%. Así, los números quedan claros y si distinguen claramente de los elevados que propició la producción por hacer otro tipo de cálculo.
Tremendo accidente en Gran Hermano: los médicos tuvieron que asistir a una participante
Un terrible incidente tuvo lugar en la casa de Gran Hermano y una participante tuvo que ser atendida por los médicos por una broma que le jugó una compañera. Según trascendió en redes sociales, la hermanita deberá seguir un tratamiento para recuperarse bien y no presentar complicaciones al respecto.
Al parecer, las bromas entre participantes llegaron bastante lejos dentro de la casa y esta vez Sabrina Cortez fue víctima de las fuertes consecuencias que generaron una broma de Lucía. Precisamente, la salteña quiso hacer un chiste y tirarle una ojota a Alan, pero como Sabrina estaba al lado de él y recibió el golpe de lleno en uno de sus ojos.
Este golpe le generó un derrame casi de forma inmediata y tuvo que pedir asistencia médica. Una vez que los médicos la vieron, le tuvieron que poner un parche y recetarle unas gotas para seguir el tratamiento. "Tengo un derrame acá adentro. Me hizo con...No pude cerrar el ojo, me pegó adentro”, explicó Sabrina a Furia.