Tras meses de interminable espera, se confirmó que la vuelta de Mirtha Legrand a El Trece será durante el mes de septiembre. La conductora de 95 años volverá al mando del ciclo La Noche de Mirtha con la particularidad de que, ahora, la convocatoria será abierta a que cualquier persona que lo desee pueda participar por un lugar en la reconocida mesa.
Cuáles son los requisitos para estar en la mesaza
"Los espero en la #mesaza. ¡Todos pueden participar! #QuieroEstarEnLaMesaza", anunció la cuenta oficial de Mirtha Legrand en Twitter, antes de indicar los requisitos para poder ser uno de los elegidos. Juana Viale, quien conducirá el programa con su abuela, anunció: “Me copa sentar gente de las redes a la mesa. Tienen que tener una historia que contar”.
Así fue como StoryLab, la productora de Nacho Viale, abrió una convocatoria para que cualquiera participe de sumarse a la mesaza. Para participar, se debe subir un video a cualquier red social contando por qué se desea estar en la mesa de Mirtha y Juana junto al hashtag #QuieroEstarEnLaMesaza. La idea es que las personas que se presenten tengan alguna historia que contar. Varios usuarios de las redes se entusiasmaron con la idea y comentaron por qué creen que merecen ser invitados.
La convocatoria despertó la curiosidad de muchos que compartieron sus historias en las redes sociales, repitiendo un esquema que a Telefe le funcionó para la convocatoria de participantes de Gran Hermano. "Soy un veterano de la Guerra por Malvinas que a 40 años todavía espera su reconocimiento", "quiero contar la búsqueda de mi hermana robada al nacer, bebés dados por nacidos muertos en hospitales y después vendidos por las parteras y apropiados por quiénes los compran" y "soy mamá de un niño con Síndrome de Down y quiero estar en la mesa de Mirtha para contar su historia" fueron algunos de los relatos que trascendieron en las redes sociales. Días atrás, Adrián Suar -director artístico de El Trece- remarcó a Télam cómo fueron las idas y vueltas con Mirtha antes de la firma del contrato, ya que "había 15 puntos que comprendían lo económico, dónde se iba a grabar, y los PNT (Publicidad no tradicional)".