Cometió un delito y se lo confesó en vivo a Guido Kaczka en Los 8 Escalones: "Es un robo"

Una participante de Los 8 Escalones le reveló a Guido Kaczka que cometió un delito. La historia de la joven dejó en shock al conductor del programa emitido por El Trece.

23 de mayo, 2023 | 10.02

Guido Kaczka volvió a protagonizar una situación compleja en Los 8 Escalones. En una de las emisiones de uno de los programas más exitosos de El Trece, una participante relató que cometió un delito y dejó en shock al conductor, quien no pudo disimular la incomodidad.

Durante la transmisión que tuvo lugar el pasado lunes 15 de mayo, el testimonio de una concursante generó un gran revuelo. "Paulina tiene 20 años. Estudia licenciatura en informática", comenzó el presentador. "Exactamente", acotó la joven. Luego de comentar que ya lleva dos años de estudio, y que la carrera la demandará cuatro o cinco años, Guido le consultó: "¿Te va bien?".

Creer o reventar, Paulina no sólo asintió sino que también confesó un delito en la TV: "Sí, la elegí porque de chiquita me gustaba hackear las redes de wifi de los vecinos". Impactado por la situación, Guido le marcó: "Ah, sacabas las redes...". "Sí...", respondió la participante, sin ponerse colorada. Luego del hecho, se dio un diálogo completamente incómodo entre el conductor y la concursante.

Guido Kaczka pasó un incómodo momento en Los 8 Escalones.

El incómodo diálogo de Guido Kaczka con la participante de Los 8 Escalones que cometió un robo

Guido Kaczka quiso comprender mejor cómo fue que Paulina le robó las redes de wifi a sus vecinos, por lo que le comentó: "Pero (NdeR: las redes de wifi) estaban abiertas para poder entrar".

Paulina: "No, con clave...".

Guido Kaczka: "¿Y cerradas cómo entrás?".

Paulina: "Con fuerza bruta...".

Guido Kaczka: "Ah, es un método. Es el mismo título que el show (NdeR: Fuerza Bruta, el show de teatro), ese que es espectacular. ¿Y vos le sacás la fuerza al otro o le da lo mismo?".

Paulina: "No, no, el wifi le va a seguir andando igual".

Guido Kaczka: "Ah, pero es un robo, pero todo bien...".

Paulina: "Claro..., exactamente, ja".

Cuáles son los delitos informáticos contra la propiedad

De acuerdo al Código Penal, se sancionan las siguientes conductas:

  • La estafa mediante el uso de tarjeta magnética o de los datos de la tarjeta;
  • La defraudación mediante cualquier técnica de manipulación informática que altere el normal funcionamiento de un sistema informático o la transmisión de datos;
  • El daño informático, que consiste en alterar, destruir o inutilizar datos, documentos, programas o sistemas informáticos; vender distribuir, hacer circular o introducir en un sistema informático, cualquier programa destinado a causar daños.
  • La pena es mayor en caso de dañar datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos; causar daño en sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de salud, de comunicaciones, de provisión o transporte de energía, de medios de transporte u otro servicio público.

El día que Santi Maratea quiso estafar a Guido Kaczka en El Trece

En el año 2012, Santi Maratea participó por primera vez del programa de televisión que conducía Guido Kaczka A Todo O Nada, que tenía un segmento donde la gente le vendía distintos objetos. A través de un compilado en YouTube que se llama "Estafas a Guido", justo apareció la del influencer y generó todo tipo de reacciones.

El precio inicial por los sillones fue de $3000 pero Maratea ofreció $12.500. Ambos no se podían poner de acuerdo y en un momento, el joven reveló que en el corte del programa interactuó con sus seguidores de Twitter. Eso fue el puntapié para que Guido comience a leer los comentarios que la gente le ponía y no lo podía creer.

"Pará, dejame tocar a mí. 'Santi fundilo, dale' dice ¿quién es este boludo? 'Estafalo' ¡mirá! 'Jajaja, mirá, Santi Maratea boludeando al de A Todo O Nada' ´¿pero cómo boludeando?", expresó el conductor sorprendido por la reacción del público. Minutos más tarde, Guido se cansó y le ofreció como máximo $4200, pero Maratea no aceptó y se retiró.

No obstante, apareció en otra emisión del programa en 2013 y el actual conductor de Los 8 Escalones lo reconoció: "Maestro ¿cómo va? ¡Ya vino!". En esa oportunidad, le llevó unos maniquíes intervenidos como "cabezas artísticas" y pudo lograr la hazaña de convencerlo vendiéndoselas a $1500 cada una.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►