Coco Sily habló de la obra teatral que protagoniza, Network, y la crítica a los medios masivos de comunicación que hace la misma. El humorista expuso algunas dinámicas que se ven en la actualidad mediática de Argentina, en medio de un contexto político partidario muy álgido.
"Estoy muy feliz. Después de estar haciendo comedia por más de 14 años, que me ofrecieran este personaje dramático fue un desafío enorme", comenzó su descargo el actor en diálogo con Jorge Rial en su nuevo ciclo de TV, Argenzuela. Y agregó: "Al principió lo hice con mucho miedo. Me rompí el alma trabajando y que ahora la gente se sorprenda al verme para mi es el mejor piropo".
Sily reivindicó el accionar del expresidente Néstor Kirchner en relación a los medios masivos al reflexionar que hoy en día la gente se da cuenta cuando un medio tiene una línea editorial muy marcada por un negocio o intereses particulares. "Eso fue gracias a que Néstor Kirchner desenmascaró a los medios de comunicación", soltó.
"No se puede negar esa realidad, eso sería ser un obtuso. Hay que tratar de tener una mirada completa de lo que está pasando", continuó Sily en alusión a la actual situación socio-política del país y recordó que el actual gobierno asumió con una herencia muy pesada dejada por Cambiemos y le tocó hacer frente a la pandemia de coronavirus.
La obra en la que Coco Sily actúa junto con Florencia Peña, Eduardo Blando, Pablo Rago y César Bordón es dirigido por Juan José Campanella, quien se encuentra en las antípodas del pensamiento partidario del actor. "Con Juan José siento que soy amigo, este es el cuarto proyecto que hacemos juntos. Para mí es un ser maravilloso de un talento indiscutible. Él está parado en una vereda y en otra desde lo ideológico. Ahora sí por eso no podemos trabajar juntos sería una pena. Que lástima que hayamos construido esta grieta. Que triste que nos pase esto", enunció el artista.
Florencia Peña sobre Network
"De Campanella. Es genial que eso suceda. ¿Sabés por qué? Porque la obra puede ser utilizada según la mirada de dónde estés parado ideológicamente. Y está Campanella, que tiene una mirada absolutamente opuesta a mí y a quien admiro profundamente", comentó la actriz y conductora de televisión en diálogo con María Laura Santillán en Infobae. Y cerró: "Somos actores poniéndole el pecho a una obra que está basada en la película de los años 70 que se llamó Network que acá fue Poder que mata. Parece que la hubieran hecho en la Argentina ayer".