Cerca del mediodía del sábado 9 de marzo, comenzó el clima tenso en la puerta de América TV, luego de que el canal baje las persianas y le prohiba el ingreso a los trabajadores con un cartel que informó que todas las personas quedan eximidas de prestar servicios bajo el argumento de haber concurrido en “graves incumplimientos”. Transcurridas algunas horas de la jornada, El Destape pudo saber la decisión que tomó el canal no solo para paliar la ausencia de programación, sino también para brindar una respuesta clara a sus empleados en medio del conflicto con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).
El fin de semana arrancó con los ánimos caldeados en el mundo de la televisión por lo que pasó en América TV, el canal cuyo dueño es Daniel Vila y gerente artístico Marcelo Tinelli, ya que le prohibió el ingreso a sus trabajadores. De acuerdo a información a la que pudo acceder El Destape, integrantes del SATSAID no pueden entrar al canal durante "el lapso que sea vengan durante un periodo de tiempo hasta que se solucione este desacuerdo que hay".
En paralelo, hay trabajadores que dependen del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y ellos van a ingresar este lunes 11 de marzo bajo custodia policial y seguridad privada. Hace tiempo que SATSAID viene reclamando una recomposición salarial de la que sí pudieron arreglar con El Trece y Telefe a cuenta de futuros aumentos, no así con América TV.
Esto desencadenó paros durante tres o cuatro horas por turno y en algunos programas, hubo cuatro paros intermitentes. Una de las últimas decisiones de América TV en este contexto fue paliar la ausencia de programación y que los programas que salgan al aire lo realicen los puestos jerárquicos, es decir, la gente fuera del convenio. El arranque de la semana será clave para definir cómo se avanza en este conflicto y de qué manera será el ingreso de los trabajadores pertenecientes a SIPREBA bajo custodia policial y seguridad privada.
Sorpresa por lo que sucedió con Tinelli en el BAFWeek: "Termino acá"
Marcelo Tinelli sorprendió a todos en el Bafweek cuando le consultaron por la ausencia de Milett Figueroa en los desfiles de sus hijos tras los rumores de separación. "Vine solo, sí", confirmó el propio conductor ante las cámaras de televisión, visiblemente molesto.
En la noche del viernes, la marca Ginebra (de Micaela Tinelli) cerró el Bafweek 2024. Pero no era solo la hija mayor de Marcelo Tinelli la que participaba del final de la semana de la moda, ya que en el evento también se presentaría una línea de ropa diseñada por Francisco y Juanita modelaría, por lo que el conductor fue una de las celebridades que se hizo presente para apoyar a su familia.
Sin embargo, lo que generó sorpresa fue que el gerente artístico de América TV llegó en soledad al evento. En medio de los rumores de crisis con Milett Figueroa, la modelo peruana con la que sale Tinelli desde fines del año pasado, el conductor del Bailando se refirió a esta situación y se mostró algo molesto con las preguntas de los periodistas presentes. En la previa de la presentación de Ginebra, Tinelli aseguró que era "muy lindo" estar ahí y estaba muy orgulloso, ya que tres de sus hijos tendrían participación activa del evento de moda. Inclusive bromeó con que en un futuro hasta lo podrían "mantener". Pero su rostro cambió cuando le consultaron por Milett Figueroa, quien no lo acompañó en la noche del viernes.
"Vine solo, sí. Me preguntó Ángel (de Brito) si me separé y le dije que no. Entonces no entiendo por qué me preguntás de nuevo”, respondió ante la pregunta del cronista de LAM (América TV). Visiblemente molesto, Marcelo Tinelli cerró el tema de forma contundente: "Milett está con amigos. Termino acá y la voy a buscar. No me separé, para nada. Cuando chequeás con la fuente y te dicen que no, es no. Yo no voy a mentirles a ustedes, ahora la voy a buscar a San Isidro a Milett. No estoy separado, para nada".