Cinthia Fernández fue demandada por sus vecinos por haber irrumpido en su propiedad privada y tirarles gas pimienta en los ojos a un grupo de menores de edad, mientras estaban festejando un cumpleaños de 15. Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes cometieron un acto de vandalismo en la puerta de la casa de la panelista, quien salió de su casa furiosa, los atacó con el gas y golpeó a la dueña de la casa. Ahora, el abogado de la mujer contó cuánto dinero deberá pagar Fernández por su violento ataque.
Todo ocurrió durante la noche, en el barrio privado de Cinthia, cuando uno de los chicos invitados al cumpleaños le pegó una patada en su puerta sin motivo alguno. La panelista salió de su casa con un gas pimienta, entró a la fiesta y roció a varios de los invitados, ocasionándoles graves secuelas. Según explicó Karina Mazzocco en A la Tarde (América TV), la familia de la quinceañera intentó intervenir mediante el diálogo, pero como no hubo resultados, llevaron el tema a la Justicia.
Por esta razón, la demandan por 20 millones de pesos, un equivalente a 50 mil dólares. La denuncia fue caratulada como "daños y perjuicios extracontractual" y fue radicada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 3 de Zárate, Campana. "Tiene que ver sobre todo con el trauma que generó en el marco del cumpleaños de 15 que se estuvo programando durante un año. Hay muchas consecuencias que se desencadenaron a raíz de esta irrupción", explicó Roberto Cazorla, el abogado de la vecina de Cinthia. Y agregó que "cada persona que sufrió un daño va a tener un reclamo aparte" y que "la van a demandar diferentes padres de nenes que han sufrido".
Los detalles sobre el ataque de Cinthia Fernández a sus vecinos: gas pimienta, insultos y violencia física
Cinthia se metió en la casa de su vecina e irrumpió en la fiesta de 15 a los gritos e insultos. El momento fue registrado a través de un video que la familia llevó a la Justicia. "Chupame las pelotas, ¿violencia qué? Te voy a cagar a trompadas, te voy a cagar a trompadas", le gritó la panelista a su vecina, mientras todos intentaban calmarla. Sin embargo, el diálogo no llevó a nada y Fernández se abalanzó sobre su vecina y le dio un cachetazo, mientras le decía: "¿Qué carajo te pasa, pelotuda?".
"Por favor, sacala porque me va a agredir", le pidió la mujer al encargado de seguridad. Más tarde, Leila, la madre de los chicos, dijo: "Me preocupa mucho cómo reaccionó, y la decisión que tomó desde que salió de su casa ya sabiendo que venía a la mía, sabiendo que había menores en la fiesta, teniendo un gas pimienta en la mano. Tuvo mucho tiempo en pensar lo que iba a hacer".
"Tuvo tiempo para pensar y que su cerebro en algún momento le diga 'Cinthia, no te mandes esta cagada', para llegar a mi casa dio una vuelta muy grande", agregó la mujer. En esta línea, se preguntó qué hubiese pasado si atacaba con gas a Pedro, uno de los niños que es alérgico, o a sus suegros, que son adultos mayores y estaban en la fiesta. "Lo primero que tendría que haber hecho es llamarme, ella dio toda la vuelta, fue caótico, ella no entraba en razón", cerró la mujer, sumamente angustiada.