Chris Rock habló de la fuerte escena que protagonizó en los premios Oscars, cuando Will Smith le dio un cachetazo en plena transmisión. Hasta el momento, el humorista solo había hecho unos breves comentarios indirectos sobre el tema, pero esta vez no lo esquivó.
Rock se presentó en Londres, Inglaterra, y allí hizo referencia al golpe que sufrió luego de que Smith enfureciera por una broma sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith. "Por si alguien se lo pregunta, ya recuperé buena parte de mi audición”, afirmó en tono de broma. En esa línea, unos minutos más tarde, también apuntó: "Quienes dicen que las palabras pueden hacer daño, nunca han recibido un golpe en la cara”.
Chris Rock también dejó en claro que los demás detalles sobre lo ocurrido en la noche de los Oscars los dará más adelante, probablemente en Netflix, una afirmación que da a enteder que solo contará todo sobre ese día cuando alguna compañía del medio pague por eso.
Qué había dicho Chris Rock antes
Poco después de la agresión, Rock se expresó por primera vez y aseguró que "esa fue la mejor noche de la historia de la televisión”. Sin embargo, luego se recluyó durante un largo período de tiempo, hasta que a principios de mayo participó de un show con Dave Chapelle.
Chapelle, otro polémico humorista que suele ser cuestionado por sus chistes ofensivos contra la comunidadad trans, vivió un momento parecido al de Rock en el Hollywood Bowl. Una persona del público intentó atacar al comediante, pero la seguridad del lugar actuó a tiempo. “Al menos te pegó alguien famoso”, señaló el cómico en alusión al hecho, y Rock respondió: “Bueno sí, me pegó el rapero más blando que jamás ha existido”. Ese había sido el único comentario que había hecho al respecto desde lo sucedido y hasta ahora.
El pedido de disculpas de Will Smith y la sanción de la Academia
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y a audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de poder celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, dijo Will Smith poco después del episodio.
Eso no limitó la sanción de la Academia, que determinó una suspensión de 10 años en todos los eventos de la academia para el actor.