El futuro de ShowMatch La Academia (El Trece) pende de un hilo más que nunca en este arranque de 2022. Y esto tiene que ver por las crecientes diferencias entre Marcelo Tinelli y Adrián Suar. El conductor y el productor, respectivamente, se sacan chispas y el futuro del programa es verdaderamente incierto.
¿A qué se debe el conflicto? La disputa gira en torno a lo que sucedió en 2021, año en el que ShowMatch tuvo un flojísimo desempeño en el rating, por lo que Suar y compañía consideran que en 2022 debería haber un cambio de rumbo para poder recuperar terreno en la TV nacional abierta.
Los chispazos entre Marcelo Tinelli y Adrián Suar en El Trece: "Tensa negociación"
El encargado de dar la primicia fue Ignacio "Nacho" Rodríguez, periodista especializado en la farándula argentina. A través de su cuenta de Twitter (@NachoRodriOk), el comunicador publicó una foto de Marcelo Tinelli y aseguró que el conductor "no sólo está en problemas con el no pago a su gente sino que hay una tensa negociación con la gente de @eltreceoficial (El Trece), ya que pide que se elimine la cláusula que le exige hacer un mínimo de 10 puntos de #Rating para este año".
Además, resaltó que hay una "fuerte pelea por el rating". Y sentenció a qué se debió la discusión entre el presentador y las autoridades del canal: "Discusión en la reunión entre directivos de El Trece y Marcelo Tinelli, ya que éste quiere dar de baja la cláusula que le exige hacer 10 puntos de rating. ¡Tensa negociación!".
El incierto futuro de Tinelli y ShowMatch con El Trece
En el diálogo con Gossip (Net TV), el periodista Leonardo "Leo" Arias contó: "Si le preguntás a Marcelo, más allá de que te va a decir que sí, a mí me dicen que él está con la cabeza en otras cosas". En el mismo sentido, puntualizó que el empresario pretende "otro tipo de formatos que ya no lo tengan a él como protagonista. Tiene por ahí más ganas de hacer ficción, de hacer otro tipo de formatos para plataformas y demás".
"Pero luego aclaró que actualmente tiene un contrato y hay que cumplirlo, así que hay que sentarse a pensar formatos", insistió Arias. Incluso, remarcó que "tanto Tinelli como ´El Chato´ Prada y ´Fede´ Hoppe (productores) están de acuerdo en dos formatos entre cuatro que hay dando vueltas".
Con respecto al futuro incierto del "Cabezón", mencionó que "todos los formatos son de entretenimiento" y cerró: "Algunos con famosos, otros sin famosos. La mayoría son muy similares: interpelan el canto, el baile, las destrezas... No sale de eso".