Chiche Gelblung fue internado de urgencia en en sanatorio Mater Dei. La información fue confirmada por el entorno del presidente electo, Javier Milei, ya que el economista se tomó un momento para visitarlo en la clínica. Hasta el momento no trascendieron los motivos de la internación.
El periodista de 79 años renunció hace algunas semanas a Polémica en el Bar y desembarcó en El Nueve con 70.20.HOY. Además, conduce Chiche 2023 en Crónica TV, tiene un programa de radio en Del Plata y está a cargo de la dirección del portal de noticias Infoveloz.
De acuerdo a lo consignado por Infobae, Gelblung se había realizado unos estudios médicos porque se sentía muy débil. Los resultados de los exámenes no salieron bien, por lo que el equipo médico decidió internarlo para estabilizarlo. Esto ocurrió hace tres días atrás por un problema de insuficiencia renal, según indicaron desde el entorno del periodista al mencionado medio.
En único en dar un parte sobre el estado del periodista fue Facundo Pedrini, director de noticas de Crónica TV, a través de su cuenta de Twitter. "Chiche Gelblung está bien. Lo dejaron en observación en el Sanatorio Mater Dei tras una serie de análisis y chequeos. Recibirá el alta en las próximas horas y hará reposo hasta el lunes. Su familia y amigos estamos con él. Gracias a todos por preocuparse y preguntar", indicó.
La última vez que Chiche generó preocupación en el medio fue en marzo, cuando debió ser internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro febril. "A mí lo que me dicen es que tiene fiebre. Es algo que viene arrastrando desde hace ocho meses cuando él se lastimó en la rodilla y no le dio bolilla", indicó en ese entonces el periodista de Intrusos Pampito.
Cabe recordar que el experimentado periodista el año pasado se tuvo que someterse a una complicada intervención: se operó de los riñones, por lo que está en constante observación médica. "Cada dos por tres le agarra fiebre, lo internan, le hacen un montón de estudios y ven lo que tiene, es un cuadro complejo, hay que prestarle mucha atención", sostuvo el panelista del programa de América TV.
Filtran detalles de la salida de Chicha Gelblung de Polémica en el Bar
Chiche Gelblung se despidió de la mesa de Polémica en el Bar en septiembre y desató una ola de rumores. El periodista abandonó el ciclo luego de quedar el ojo de la polémica por unos repudiables dichos sobre Pamela Sosa, expareja y una de las denunciantes de Aníbal Lotocki.
El ciclo quedó envuelto en controversias debido al cambio de horario que sufrió con el regreso de Marcela Tinelli a la televisión. Tinayre no evitó confrontar al gerente artístico del canal, mientras que Chiche le cerró la puerta al programa, en medio rumores de confrontación con la producción.
“La renuncia es solo por un tema de horarios. Chiche no podía ir a las horas en que se graba Polémica (viernes al mediodía el del sábado y luego se graba el del domingo) porque se le superpone con los horarios de tele y la radio”, aseguró un integrante del programa conducido por Marcela Tinayre a La Nación. La misma versión dio Chiche en el breve diálogo que tuvo con Infobae: “La renuncia es solo por un tema de horarios. No podía ir a las horas en que se graba Polémica porque se me superponía con la tele o con la radio. La relación está perfecta”.
Esa versión se contradice con la que contaron en Socios del Espectáculos, pues Adrián Pallares y Rodrigo Lussich fueron quienes adelantaron al decisión de Gelblung: “Vamos a anunciar algo muy importante que va a ser un quilombo enorme. En un lugar que no necesita más quilombos”.
“Esto se veía venir. Lo que quiero decir es que intentaron convencerlo para que se quedara. Un par de semanas fueron y vinieron y finalmente Chiche confirmó que no va a la grabación del programa de este fin de semana...”, indicó Lussich. De inmediato, su compañero contó los conflictos que se habían desato en el programa en las últimas semanas.
"Todo en realidad se desató peor cuando Chiche hizo ese comentario sobre Pamela Sosa, cuando dijo que Lotocki había hecho un milagro con ella, al decir que era un bagayo”, sostuvo Lussich y Pallares agregó: “No es porque a ellos les haya molestado, sino porque le trataron de decir que se deconstruya en algunas cosas. Y ahí Chiche dijo ‘yo tiro cosas para generar en esta mesa, si yo no tiro no pica nadie. Él dice ‘en esta mesa son todos muertos, así que arreglen este cementerio ustedes’”