María Cecilia "Chechu" Bonelli se quebró en PH, Podemos Hablar (Telefe) al dar a conocer el problema de salud con el que nació su hija Amelia, de 11 meses. La periodista estuvo como invitada en el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff, que invita a diferentes figuras de la farándula a hablar sobre sus vidas privadas. En un momento de la conversación, "Chechu" pasó al frente y dio detalles sobre el doloroso momento personal que atravesó con su pareja Darío Cvitanich, cuando vivían en Estados Unidos y se enteró en pleno embarazo que su beba iba a nacer con un problema de salud.
A pesar de que la pareja había planeado reconstruir su vida en el exterior, apenas seis meses después de su partida, Bonelli decidió que lo mejor era regresar a su tierra natal. Gran parte de esta decisión fue el diagnóstico que los médicos le dieron a su beba, quien estaba en camino. Ahora que pasó casi un año de aquel doloroso día, la mediática contó cuál es la enfermedad que padece la pequeña y cómo está su salud al día de hoy.
Todo comenzó cuando estaba en Estados Unidos y se hizo una ecografía de control. "La ecógrafa me dice 'en el riñón izquierdo veo un quiste de agua, volvé en dos semanas que lo repetimos'. Le terminan diagnosticando riñón multiquístico, no se sabe por qué no crece bien. Básicamente es un riñón que no funciona, pero gracias a Dios, con uno puede vivir tranquilamente y tiene una vida normal, pero con una condición", comenzó la periodista.
"Chechu" aseguró que ese momento "fue muy fuerte", ya que coincidió con la muerte de su padre. "Me acuerdo de estar en el velorio de mi papá y pensar si ese sufrimiento y esa tristeza que yo tenía podía llegar a afectar a mi hija. Y hace poco estuve con una amiga que es bioquímica y me preguntó en qué momento del embarazo fue lo de mi papá. 'Al quinto mes', le digo. Y me dice 'es muy loco porque es cuando empiezan a formarse esos órganos'", señaló.
En este sentido, reconoció que muchas veces, "una como madre se siente culpable". Con respecto a la condición de la bebé, indicó que "no tiene una explicación científica ni es algo que se hereda", y que a pesar de eso, al día de hoy "está bien". Por otra parte, recordó un llamativo momento en el que su intuición de madre no falló. "Me acuerdo que cuando se lo tenía que hacer, le pregunté al médico qué pasaba si ese líquido le daba alergia. Y me dijo que no, que era imposible que le dé. ¿Qué pasó con ese líquido? Le dio alergia", remarcó, mientras Andy la miraba con sorpresa.
"Eso solo las madres...", comentó el conductor del ciclo. "Me dijeron 'volvé en dos horas'. Me estaba yendo y la bebé empezó a toser. Volví y me dijo 'menos mal que volviste porque le hizo una reacción alérgica'", prosiguió la periodista. Por último, confesó que se sintió "muy sola" durante todo el proceso, especialmente porque no tenía el apoyo de sus médicos de confianza de Argentina para hacerle un seguimiento a le bebé. "Y este es mi lugar, por eso volví. A los seis meses le planteé a Darío de volver... ¿De qué vale estar lejos de los seres que uno más ama, de su país, de su casa? Amelia vino a enseñarme mucho de la vida", concluyó, emocionada.
La angustia de "Chechu" Bonelli por la muerte de su padre
Meses atrás, Bonelli se conmovió al hablar sobre el fallecimiento de su papá. "Estos últimos tres meses fueron durísimos ¡Sucedieron tantas cosas! Hace una semana perdí a mi papá de manera repentina. Siento una tristeza que no puedo expresar con palabras", se lamentó, mediante un posteo en sus redes sociales. Más allá de este duro momento, reflexionó que está "aprendiendo a valorar toda la fuerza interna para seguir adelante". "Ver a mi pancita crecer me llena de ilusión de que todo lo que viene ayudará a sanar", cerró.