Mirtha Legrand se convirtió en foco de la atención mediática luego de su entrevista con el presidente Javier Milei. La emisión especial de su programa hizo que El Trece tomase una fuerte decisión de cara al futuro de la conductora en los medios.
Según informó La Pavada (Diario Crónica) Mirtha cerrará el ciclo 2023 este viernes, en la grabación de La noche de Mirtha con Lizy Tagliani y Facundo Moyano, entre otros, como invitados. Tras la finalización del ciclo, el sábado 30 de diciembre "La Chiqui" se despedirá momentáneamente de El Trece para viajar a Mar del Plata en auto, con su chofer Marcelo y Elvira a instalarse en el Costa Galana, donde pasará el Año Nuevo.
El medio también indicó que el canal no pretende soltarle la mano a la conductora y que volvería a la pantalla chica el sábado 20 de enero con una nueva temporada de sus "mesazas" con invitados de la política y el espectáculo. En su último programa -el mano a mano con Milei- Mirtha duplicó en el rating los números de PH: Podemos Hablar (Telefe), su competidor directo.
A la par de Mirtha, su nieta Juana Viale tomó la conducción de los almuerzos -el clásico que llevó al éxito a su abuela- en El Trece. Por lo general, los invitados que lleva la actriz están más ligados a la industria del espectáculo, a diferencia de Legrand que propone comensales variados en sus programas.
Mirtha Legrand quebró en llanto ante Javier Milei y le dijo lo que piensa: “No quiero”
"Le quiero decir... quiero que todos lo sepan. Yo soy una mujer grande y no quiero irme de este mundo sin ver a mi país floreciente", comentó la madre de Marcela Tinayre, mientras miraba a los ojos a Milei y le tomaba la mano. En ese momento, Legrand tuvo un quiebre en su voz, se le llenaron los ojos de lágrimas y no pudo terminar de pronunciar la frase por la congoja que le generó la situación.
Por su parte, Javier Milei intentó darle esperanzas a Mirtha Legrand y soltó: "Lo va a ver, lo va a ver florecer". La conductora de TV también le hizo saber a su invitado que si le hizo preguntas incisivas, no era su intención presionarlo: "Discúlpeme si dije algo que le pueda haber molestado". Acto seguido, el libertario respondió: "No, por favor".
En otro momento de la entrevista Mirtha Legrand incomodó al líder de La Libertad Avanza con una pregunta sobre su sueldo y el economista libertario la evadió: "No sé, nunca miré el sueldo. Mi dinero lo maneja mi hermana. En casa de herrero, cuchillo de palo".