La pantalla de El Trece renueva una vez más su grilla con el cambio de conductores en Arriba Argentinos, el noticiero matutino emblema del canal que contaba con Marcelo Bonelli como cara visible. Por el ciclo pasaron varias figuras de renombre, como la fallecida Débora Pérez Volpin, quien estuvo a cargo de la conducción entre 2005 y 2017 junto a Bonelli. Luego la reemplazó la periodista Agustina Mudda y, en este último tiempo, estaba solamente el periodista político y económico. Lo cierto es que la producción busca una renovación de imagen para el programa y en ese sentido convocaron a dos nuevos referentes.
Aunque la noticia no fue confirmada por el canal, Ángel De Brito reveló en sus redes sociales quiénes conformarían la nueva "pareja" de El Trece. "La nueva dupla del 13: Nacho Otero y Valeria Sampedro. Serán los conductores de Arriba Argentinos", escribió sin vueltas, y velozmente la información fue viralizada por los televidentes. Algunos celebraron la noticia, mientras que otros lamentaron y cuestionaron la baja de su histórico conductor.
A su vez, muchos usuarios comenzaron a preguntarse si Nacho Otero dejaría su participación en el programa radial El Club del Moro. "Habrá que acomodar piezas en La 100 (El Club del Moro) y en Nuestra Tarde donde Valeria Sampedro junto a Federico Wiemeyer tomaron la conducción tras dejar ese segmento Dominique Metzger", citó a De Brito, el periodista de espectáculos Pablo Montagna, agregando más información.
El programa furor de El Trece que podría ser levantado por Adrián Suar
A pesar de que El Trece se encuentra en un momento de plena reestructuración de su grilla de programación con caras nuevas, el canal volvió a transitar un momento de crisis y Adrián Suar evalúa dar de baja uno de los ciclos a poco tiempo de haber sido incorporado, por lo que se viven semanas de máxima tensión.
Es común que en el mundo de la televisión se den cambios en la grilla de programación los meses de marzo, ni bien termina la temporada de verano, con el objetivo de tener producciones que traten de mantenerse durante el año. Un ejemplo claro es Ahora Caigo, bajo la conducción de Darío Barassi, que sigue sosteniéndose con un buen piso de rating.
Sin embargo, ahora hay dos programas que corren peligro: El Legado, con Matías y Luca Martín; y Una De Dos, con Roberto Moldavsky. Como el humorista es el que menos tiempo tiene al aire, Adrián Suar y toda la gerencia evalúa levantar el ciclo del comentarista deportivo si no mejora en los números.
Cabe destacar que Moldavsky compite directamente con Cortá por Lozano por Telefe y se impone por poco ante El Diario de Mariana por América TV. En lo que respecta a Matías Martín y su hijo Luca, directamente no aporta buenas mediciones. Para mitigar el bajo rendimiento, El Trece prepara todo para salir a la cancha con nada menos que Cuestión de peso, cuya conducción estará a cargo de Mario Massaccesi, un histórico del canal, aunque un debutante en la conducción de un reality show.