Chau Baby Etchecopar: por qué el conductor pegó el portazo de América TV

Baby Etchecopar no estará más en la pantalla de América TV y la noticia causó gran sorpresa en la televisión. Qué pasó con el conductor de Basta Baby. 

05 de abril, 2024 | 16.23

Baby Etchecopar es una de las caras visibles de América TV con su tradicional programa Basta Baby que sale a las 23 horas. Sin embargo, todo dio un giro inesperado al haberse confirmado que el conductor de 71 años no estará más en el canal del cubo y se revelaron los motivos que llevaron a los directivos a tomar esta drástica decisión.

La actualidad de Baby Etchecopar está marcada por el programa Basta Baby que recorre temas vinculados a la tensa coyuntura del país. En las últimas semanas, el conductor no venía teniendo las mejores mediciones ya que hacía menos de 1 punto de rating. En algunos casos, batallaba contra la Televisión Pública con números que se acercaban a los 0.8.

 

En este contexto, América TV tomó una decisión controversial que cambiará el rumbo del periodista: Basta Baby será levantado del aire para que llegue otro programa. Se trata de Pasó en América, el ciclo que será conducido por Augusto Tartúfoli y Sabrina Rojas y se caracterizará por hacer un resumen del día de lo más importante que pasó en el canal.

A pesar de esto, la presencia de Baby Etchecopar no se eliminará por completo. La gerencia del canal decidió que el programa siga emitiéndose pero por A24, donde salió históricamente. La intención es que América TV tenga un tono más descontracturado, con ciclos como LAM Noche Al Dente, y A24 sea el lugar para debatir temáticas más serias como las que plantea el conductor.

Baby Etchecopar y la revelación que nadie esperaba: "En una cárcel"

Baby Etchecopar es siempre polémico en sus opiniones sobre los formatos actuales de la televisión y, en específico, Gran Hermano (Telefe), reality que criticó en reiteradas oportunidades. Luego de los picantes cruces entre jugadores que terminaron con la eliminación (por segunda vez consecutiva) de Joel, el conductor pronunció un atronador descargo contra el programa y su reflejo en la sociedad argentina.

Interceptado por un movilero de Intrusos (América TV) Baby hizo un comentario crítico sobre la nueva edición de Gran Hermano y la polarización que genera en los televidentes, restándole importancia a la competencia: “No le echemos la culpa a la televisión de lo qué pasa en la sociedad. La violencia, la droga, es el hambre, es la falta de guita. Lo de Gran Hermano son payasadas que, cuando yo era chico se llamaba Titanes en el Ring”.

“Sería darle demasiado valor a los concursantes, el pensar que ellos son el reflejo de toda la sociedad. Serán el reflejo de veinte, treinta, cien personas. Me da gracia haber caído tan bajo de hablar de Furia o Alfa, parece que estamos haciendo el casting en una cárcel. No porque sean delincuentes, sino porque no tienen nombre. Hablamos de personajes que nadie conoce y los llamamos por un alias. No tienen nombre y apellido. Le dan entidad a quien no la tiene, al año desaparecen. Me da bronca porque mide y ahí si digo ¿qué nos está pasando como sociedad? ¡Es ‘Gran Hermano’! ¡Es una pecera!”, cerró, indignado.