La Peña de Morfi tuvo un 2023 para el olvido. El programa creado por Gerardo Rozìn se quedó sin conductor a principios de año, cuando se hizo una denuncia pública contra Jey Mammón por supuesto abuso sexual. En ese momento, las autoridades del Telefe decidieron "suspenderlo momentáneamente" y Georgina Barbarossa fue la elegida para ocupar ese lugar. Pero ahora ella también abandonará el ciclo dominical.
Georgina se ausentará de sus dos programa para recuperarse de una operación que tiene programada. Según indicó Marina Calabró, los problemas de la actriz comenzaron hace un tiempo cuando tuvo un accidente y cayó mal sobre una de sus rodillas, La artista probó con distintos tratamientos, pero ninguno funcionó y no pudo evitar pasar por el quirófano. "Se va a operar la rodilla y le van a poner una prótesis. Si bien no tiene riesgo, es compleja y tiene un postoperatorio que implica una rehabilitación", explicó la columnista de Jorge Lanata.
Los directivos del canal ya habrían elegido a Robertito Funes Ugarte para que la reemplace en A La Barbarossa, pero quién ocupará su lugar en La Peña aún es una incógnita. Una de las opciones que se barajan es que Nicolás Occhiato, una de las figuras de la señal, acompañe a Jesica Cirio hasta fin de año.
Sin embargo, la única certeza hasta el momento es que Barbarossa se operará el jueves 31 de agosto y tendrá al menos entre dos o tres semanas de rehabilitación. De confirmarse la incorporación de Occhiato, sería la segunda experiencia del creador de LUZU TV en Telefe, ya que ya condujo, junto a Flor Vigna, El Último pasajero. El ciclo que premia a los participantes con un viaje de egresados volvería en los próximos meses a la pantalla, pero sin la pareja de Luciano Castro en la co conducción.
Por qué Florencia Peña se negó a reemplazar a Georgina Barbarossa
Hace unos días, la periodista Marina Calabró informó que Georgina Barbarossa se ausentará de su ciclo de las mañanas de Telefe A la Barbarossa, debido a que deberá someterse a una cirugía. Por esto, se supo que Flor Peña habría sido llamada para reemplazarla y se negó. En ese momento no trascendió el motivo, pero en las últimas horas salió a la luz.
Flor era una opción ideal, pues, además de tener experiencia en la conducción de magazines, es una las figuras de Got Talent Argentina. Pero la actriz tiene planeado viajar a México para cumplir con uno de sus proyectos profesionales, según revelaron en PrimiciasYa. Se trata del reality "La isla de las tentaciones", programa que podría conducir con Benjamín Vicuña y que se desarrollará en tierras mexicanas una vez que terminen las grabaciones del big show que conduce Lizy Tagliani.