Cepo al dólar: Jonatan Viale acusó a Alberto Fernández y el Gobierno Nacional de "despreciar a la clase media"

El conductor macrista volvió a disparar contra el oficialismo en su editorial y proyectó la "desaparición" del grupo en la pirámide social.

16 de septiembre, 2020 | 20.08

La medida del Banco Central para frenar la pérdida de reservas en nuestro país tuvo un fuerte impacto en el día miércoles. Ahora, el dólar ahorro pagará el impuesto PAIS y el 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personas. Por eso, en su editorial, el periodista macrista Jonatan Viale mostró su molestia y volvió a ser un fiel detractor de las decisiones del gobierno nacional.

En primer lugar, Viale expresó que vio "espectaculares esfuerzos discursivos" para "disfrazar" la medida. "En una palabra, esto se llama devaluación, un 35% de un saque. Nos hacen pelota nuestro salario. Hay dos precios en Argentina: el dólar ahorro, $130 y el dólar blue, o narcotraficante como dijeron hoy, $145", comenzó. "Es algo muy triste cómo se devaluó nuestra moneda. En diciembre, cuando se fue Macri, estaba $60. En Abril, $90, en Julio $100 y ahora, $130", repasó.

El periodista macrista aseguró que en el Gobierno no quieren que la gente acceda a dólares porque "tienen miedo de quedarse sin reservas" y acusó a los dirigentes políticos que "no resisten al archivo de la misma semana". Sobre esto, disparó: "Guzmán dijo que cerrar el cepo era una medida para aguantar y se contradicen con tres días de diferencia. ¿Qué nos decía el presidente en campaña? Que el cepo era como poner una piedra en una puerta giratoria. En campaña se dice cualquier cosa: él prometió un aumento a los jubilados y una economía sin cepo. Esto no pasó, nos mienten en la cara, a todos".

Más allá de cruzar al actual Gobierno, Viale también disparó contra las devaluaciones de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en sus gestiones: "El muerto se ríe del degollado, llevaron al dólar de $60 a $130. Nos reímos del anterior y hacemos las cosas peor que el que estaba antes". Y agregó: "No están atacando a la clase alta, muchachos. Mercado Libre, Falabella, Glovo. Le están tirando a la clase media. ¿Ven las caras de los laburantes en la calle? Les recomiendo que lo hagan. El dólar sirve para el ahorro. No se compran porque nos gusta el billete sino porque nuestra moneda se devalúa todos los meses, queremos cuidar nuestro patrimonio".

A causa de los constantes cambios, Viale dejó en claro que "la sociedad argentina no confía en su moneda". Y hasta se hizo bromas con respecto al tema: "No es fetichismo, señor presidente. Hasta Nico Del Caño compra dólares. En marzo, 435 mil personas por mes lo hacían. ¿En agosto? 5 millones de personas. Se multiplicó por 10. ¿Por qué? Por la brecha con el blue y porque, además, el gobierno no generó incentivos para que nos quedemos con el peso. La economía se trata de confianza en tu país, en tu moneda, en tu gobierno. Acá nadie inspira confianza. No sólo con este gobierno, hace muchos años".

Viale contra Alberto Fernández

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, vinculó al mercado libre del dólares con narcotráfico y traficantes de armas. Por supuesto, no se salvó de los golpes: "Qué lejos están de conectar con la realidad de la gente, es fácil si usted cobra 450 mil pesos por mes". Y seguido de esto apuntó contra el Presidente de la Nación: "No entiendo porqué desprecian a la clase media. Alberto viene de la clase media. Y lamentablemente, lo digo dolorosamente, va camino a desaparecer, está en riesgo de extinción". Según el periodista macrista hoy representa "un tercio de la pirámide social".

 

Por último, al igual que Luis Novaresio, criticó fuertemente a Alberto Fernández por su discurso en relación a la meritocracia. "Para el presidente, lo que nos hace crecer, es muy curioso, no es el mérito ni el esfuerzo... ¿Cómo crecemos, presidente? ¿Con el IFE? ¿Esperando que el Estado nos solucione todo? Es una frase muy complicada. Me preocupa la obsesión que tiene el presidente con castigar a la meritocracia y con igualar para abajo. No se dan cuenta que si seguimos de esta manera, vamos a destruir la poca clase media que tenemos", sentenció.