Celeste Cid acudió a sus redes sociales para dar a conocer una batalla que ganó hace más de dos años, en relación a sus adicciones. La actriz de famosas telenovelas como Franco Buenaventura, El Profe y Viudas e Hijos del Rock and Roll contó cuánto se interpeló tras escuchar un podcast sobre la importancia de escuchar al organismo y cuidarlo todo lo posible.
"Recién escuchaba un podcast sobre este eclipse, que hablaba de aprender a cuidar el cuerpo, de habitarnos, de ser contenedores sanos de nuestras propias emociones. A veces estos lugares nos tocan aprenderlos. No nos son transmitidos en nuestra infancia o enseñado", comenzó su descargo la celebridad de televisión.
Cid habló de manera directa sobre una fecha que tiene grabada en su mente, ya que marcó un antes y un después en su vida y en su salud. "Mientras escucho todo esto, me doy cuenta de que hoy hace dos años y dos días que dejé de fumar. Lloré. Engordé. Adelgacé. Volví a llorar. Hoy viéndolo a la distancia celebro toda esa calesita. Lo que queda después del sacudón es alegría y calma. Si tenés ganas de dejar un mal hábito, podés hacerlo. Sin dudas que podés hacerlo y este es un buen momento. A por ello!", concluyó su descargo Celeste en una de sus historias de Instagram.
Celeste Cid, sobre la denuncia por abuso a Jey Mammón
"Me es muy difícil opinar de algo que es tan sensible. Ante eso, sí me parece que está bueno oír a la persona que, en principio, es víctima de una situación. Darle oído a eso me parece lo primero. Y hay ámbitos para hacerlo... La Justicia es un ámbito. Tenemos leyes que, si bien se van modificando pequeñas cosas, son patriarcales y basadas en un modelo de sociedad que ya no queremos", comentó Cid ante las cámaras de Socios del Espectáculo. Y sumó: "A mí me pasó hace un par de meses. No lo conté mucho porque no es tan importante. Hice una denuncia por una especie de acoso que tuve de una persona por redes, por muchos años. A esta persona nunca la vi personalmente".
Celeste contó que debió denunciar cinco veces para ser escuchada por la Justicia y agregó: "Mi caso no era un caso importante, de un acoso violento, sí intenso, y me pasó de pensar 'si a mí me pasó, que es algo que no me toque ninguna fibra demasiado íntima y sensible y tuve que declarar cinco veces para reforzar la denuncia, una persona que pasó por un lugar de mucho dolor, como ese, de abuso o violación...'. Está mal diseñado".
El mensaje de Celeste Cid cuando cumplió un año sin fumar
"Un año sin pucho. Con voluntad, se puede TODO. Y todo es: literalmente todo, que nadie te diga lo contrario. No es gratuito, claro. Llorás bastante al principio, tu pantalón preferido no te entra porque los 9 kg que subiste fueron directo al culo", soltó Cid sobre su adicción al tabaco.