Celeste Cid es una de las actrices más conocidas de la República Argentina. Fue protagonista de innumerables éxitos en la ficción nacional, y en las últimas horas también fue noticia por un dato que muchas personas desconocían de su infancia. "Mi papá y el papá de mi papá también", reveló la protagonista.
En efecto, Celeste Cid anunció el estreno de su nuevo libro y contó las razones (desconocidas para muchos) por las que la escritura es una de sus pasiones. "A mis 25 años escribí la mayor parte de este libro, en el año 2009. Nunca imaginé publicarlo. Un libro que es mío, pero es de muchos, pues, el amor, los vínculos, los legados, los apegos, las fobias, los estar en el mundo, y de nuevo, el amor, porque de esto se trata todo al fin”.
Anunciando su flamante obra Intimidad, Celeste Cid contó de su infancia y de quienes la incentivaron a involucrarse en este arte: “Mi papá tenía un imprenta. El papá de mi papá también. A mi abuelo no lo conocí. O sí…de algún modo hay un perfume de lo familiar en los legados. Lo no dicho no necesariamente es un silencio, o lo callado un espacio vacío. Pasé muchos días de mi infancia entre hojas, olor a tinta y máquinas de cuatro colores. Igual nada rankeaba más que la caja registradora, y aguardar que salga el ticket, cortarlo y entregarlo al personaje de turno, imaginario, claro. No recuerdo haberme sentado a escribir un libro…simplemente sucedió”.
Celeste Cid decidió hablar de su adicción: "Es un buen momento"
Celeste Cid acudió a sus redes sociales para dar a conocer una batalla que ganó hace más de dos años, en relación a sus adicciones. La actriz de famosas telenovelas como Franco Buenaventura, El Profe y Viudas e Hijos del Rock and Roll contó cuánto se interpeló tras escuchar un podcast sobre la importancia de escuchar al organismo y cuidarlo todo lo posible.
"Recién escuchaba un podcast sobre este eclipse, que hablaba de aprender a cuidar el cuerpo, de habitarnos, de ser contenedores sanos de nuestras propias emociones. A veces estos lugares nos tocan aprenderlos. No nos son transmitidos en nuestra infancia o enseñado", comenzó su descargo la celebridad de televisión.
Cid habló de manera directa sobre una fecha que tiene grabada en su mente, ya que marcó un antes y un después en su vida y en su salud. "Mientras escucho todo esto, me doy cuenta de que hoy hace dos años y dos días que dejé de fumar. Lloré. Engordé. Adelgacé. Volví a llorar. Hoy viéndolo a la distancia celebro toda esa calesita. Lo que queda después del sacudón es alegría y calma. Si tenés ganas de dejar un mal hábito, podés hacerlo. Sin dudas que podés hacerlo y este es un buen momento. A por ello!", concluyó su descargo Celeste en una de sus historias de Instagram.