Catalina Gorostidi es una exparticipante de Gran Hermano 2023 (Telefe) que salió de la casa recientemente, luego de haber reingresado en el repechaje. La joven, quien además es médica, se mostró muy preocupada por la salud de Juliana "Furia" Scaglione, quien días atrás, anunció que tiene leucemia. A pesar de que se trata de leucemia grado 1 y los médicos le dieron el visto bueno para continuar en la competencia, Catalina dio su opinión como profesional de la salud completamente opuesta.
De acuerdo con los médicos, la instructora de fitness tiene un tipo de leucemia que aún no está avanzada y ni siquiera requiere tratamiento, y por esta razón está apta para seguir dentro de la casa y continuar con su vida normal. Sin embargo, debe hacerse análisis de sangre rigurosamente todos los meses, para controlar que no avance. En este contexto, Catalina, quien ya está afuera del reality, preocupó a los fans del certamen al dar su perspectiva.
La joven estuvo como invitada en el streaming República Z y, al ser consultada sobre el tema, apuntó contra los médicos y la producción de Telefe por dejar que siga en competencia. "El mensaje que estamos dando en la tele de bueno hay que estar tranquilos, es una cosa leve. No, una leucemia es cáncer, no es algo leve", comenzó diciendo la médica.
En esta misma línea, advirtió: "Se sigue, sí, pero hay que ser más rigurosos con el tema. Soy médica y hay cosas que a mí no me están copando". Sus declaraciones se volvieron virales en las redes sociales y preocuparon a miles de fanáticos de Juliana. "Gracias Cata, al fin alguien no se toma a juego una enfermedad que no es cualquier cosa y el mensaje horrible que se muestra en la tele tomándolo como si solo fuera un resfrío pasajero", comentó una usuaria de X (ex Twitter), mientras otro escribió: "Sí, tiene leucemia y en algún momento va a empeorar. Es así, no hay vuelta que darle. No sé por qué desde la producción lo minimizan como que no pasa nada".
Qué dijo "Furia" de Gran Hermano sobre su leucemia
"Ya que estamos acá les digo el diagnóstico porque veo que algunos tienen terror. Tengo algo que es una verga, pero que lo tengo que mantener en tratamiento", lanzó Juliana frente a todos sus compañeros. Tras este anuncio, realizado en una de las habitaciones de la casa de Gran Hermano, en DGO optaron por cortar la transmisión.
"Chicos, tengo leucemia en nivel uno. No tengo que tratarlo, todos los meses me tengo que sacar sangre. Puede ser que a los 40 años me pegue nivel tres y cagamos. No puedo entrenar lo que entrenaba antes y tengo que dejar de fumar tanto, vida sana. Este juego no hizo nada para que yo esté así", concluyó la jugadora. Asimismo, dejó en claro que los médicos le dieron el visto bueno para continuar en competencia normalmente, ya que por lo pronto no debe iniciar ningún tratamiento.
Leucemia nivel 1: síntomas y tratamientos de la leucemia que tiene "Furia" de Gran Hermano
Juliana tiene leucemia grado 1, que si bien no es un tipo específico de enfermedad, indica que está en su primera etapa. Esto significa que las células de la leucemia aún están en la médula ósea y no llegaron a expandirse por otros tejidos del cuerpo u órganos. Por esta razón, todavía no debe someterse a ningún tratamiento, aunque debe sacarse sangre todos los meses para controlarla y ver si avanza. Afortunadamente, el panorama para este tipo de pacientes es mucho más alentador.
Cuáles son los síntomas de la leucemia nivel 1
Los síntomas de la leucemia grado 1 pueden incluir fatiga, debilidad, pérdida de peso inexplicable, anemia, fiebre intermitente y sudores nocturnos. Sin embargo, estos síntomas son a menudo vagos y pueden confundirse con otras enfermedades. El diagnóstico preciso generalmente se logra a través de pruebas de sangre y médula ósea.
Cuáles son los tratamientos para la leucemia nivel 1
Los tratamientos para la leucemia grado 1 pueden variar según la progresión de la enfermedad y la salud general del paciente. Algunas opciones comunes incluyen:
-
Vigilancia Activa: En casos de leucemia grado uno en etapas tempranas y de progresión lenta, los médicos pueden optar por observar y monitorear de cerca la enfermedad sin intervenir de inmediato.
-
Quimioterapia: Este tratamiento utiliza medicamentos para eliminar las células cancerosas. En la leucemia grado uno, la quimioterapia puede ser menos intensiva que en la leucemia aguda.
-
Terapia dirigida: Estos medicamentos atacan específicamente las células cancerosas, minimizando los efectos secundarios en las células sanas.
-
Trasplante de médula ósea: En algunos casos, un trasplante de médula ósea puede ser una opción, especialmente si otros tratamientos no han tenido éxito.