Carmen Barbieri reveló la verdadera razón por la que Ricardo Canaletti abandonó Mañanísima (El Trece), luego de la polémica con su compañera de trabajo, Majo Martino. La pelea entre Canaletti y Martino generó un escándalo dentro del canal, especialmente porque el periodista y abogado se retiró del estudio en plena discusión. Rápidamente, corrieron fuertes versiones de que el periodista había renunciado al ciclo. Ahora que pasaron algunos días, finalmente la madre de Federico Bal rompió el silencio.
Primero, Barbieri había declarado en Intrusos (América TV): "Sí, bueno, espero que haya sido nada más que un impulso, porque fue durante el programa y no lo pude ver yo. Él se fue, sí, en el último corte, y en el corte vi que se estaba vistiendo y yo pensé que era una broma". Luego, sumó que Canaletti "siempre juega, porque es un personaje divertido, en el sentido de que es un viejo cabrón". "Yo le digo ‘viejo cabrón’ con cariño y respeto. Y nada, pensé que estaba jugando, después lo vi vestido...", continuó.
Sin embargo, más tarde aclaró en su programa: "Canaletti se fue, y no se fue porque se enojó ni nada, quiero aclarar porque después van a decir otras cosas. Se fue porque tenía que grabar el programa de Juana Viale que está como invitado. Lo vinieron a buscar, tenía que cambiarse la ropa. Yo lo quiero a Canaletti, hay que quererlo como es, es cabrón y todo, pero hay que entenderlo".
En tanto, sumó que la próxima "va a hablar del caso de Loan, no de lo que pasó acá", y por último, concluyó: "Que hable de lo que quiera, él es responsable de sus actos y sus palabras". Más tarde, Canaletti dio su palabra y explicó: "Yo no renuncié a ningún lado. Para mí no pasó nada. Si hubiera renunciado no hubiera trabajado hoy y mañana me van a ver sentado ahí como todos los días".
Repudio contra Carmen Barbieri por lo que dijo sobre Guillermo Francella: "Es"
Carmen Barbieri sorprendió en Mañanísima (El Trece) al hablar sobre las críticas que le hicieron a Guillermo Francella por apoyar al gobierno de Javier Milei. Los dichos del actor generaron un fuerte repudio, tanto en las redes sociales como en el mundo artístico. Por esta razón, varios de sus colegas actores, como Érica Rivas, Esteban Lamothe, Nancy Dupláa y María Valenzuela se mostraron indignados. Sin embargo, otras figuras, como Barbieri, lo defendieron. Rápidamente, el clip es viralizó y la criticaron fuertemente en las redes sociales.
Todo comenzó cuando Eduardo Feinmann le preguntó a Francella en Radio Mitre cómo veía la situación del país. Sin dudarlo, el actor respondió que sentía incertidumbre por ver "cuándo termina este goteo y cuándo empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas". Además, señaló que "las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente". Mientras la mayoría de sus colegas lo fulminaron, Barbieri le dio la razón.
Al ser consultada sobre la polémica durante la cobertura de los Premios Platino, la conductora de televisión respondió: "Yo tengo mi opinión y respeto la opinión de Guillermo, es su manera de valorar en este momento". Fue entonces cuando sumó que Francella "es un gran trabajador, un gran actor, es una estrella y tiene derecho a opinar y a hablar con libertad, pero no está en contra de nuestra cultura".
En esta misma línea, apuntó contra los actores y actrices que lo criticaron. "Le dieron mucho y muy fuerte los colegas. ¿Y sabes qué? No me gusta nada eso. Me parece que desune. No me gusta nada que le den a Francella. No estoy en contra de las personas que hablaron en contra de él o que están en contra de la opinión de Francella. No estoy en contra de nadie, estoy opinando y estoy diciendo que es injusto que le den a Francella". Por último, cerró: "Es un hombre que podría haberse ido de la Argentina y que podría vivir en España ganando fortunas siendo una estrella".