Carmen Barbieri recibió en vivo el resultado de la prueba de ADN que se hizo para saber si era hermana de Alicia, una mujer que se acercó a su vida diciéndole que posiblemente era la hija no reconocida de su papá. Después de semanas de incertidumbre, la conductora finalmente obtuvo una respuesta y lo contó todo en Mañanísima (Ciudad Magazine).
Alicia busca a su verdadero padre desde hace años, y según le había dicho a Carmen, había muchas posibilidades de que fuesen hermanas. Es por esto que la conductora de Mañanísima aceptó someterse a una prueba de hermandad junto con la mujer para descubrir la verdad. "Pampito", panelista del programa, abrió el sobre en vivo y le leyó a Carmen el resultado.
"Nuestros registros afirman la correcta realización de todos los procedimientos de verificación de identidad: toma de muestra, manipulación de material biológico y entrega del resultado", leyó "Pampito". Y después de una larga pausa llena de tensión, continuó: "El resultado es negativo, incompatible para media hermandad. Las participantes no tienen ningún vínculo de paternidad en común".
El estudio también detallaba que Carmen y Alicia tenían una probabilidad del cero porciento de ser hermanas, por lo que no cabe ninguna duda de que no las une ningún lazo de sangre. Tanto "Pampito" como Estefanía Berardi notaron el gesto de tristeza de Carmen e intentaron levantarle el ánimo.
La tristeza de Carmen Barbieri tras el resultado de su prueba de ADN con Alicia
"Yo estaba bastante ilusionada, pero no estoy desilusionada, porque también estaba la posibilidad de que sea negativo", confesó Barbieri, y agregó que la tristeza es más por Alicia, que está hace años buscando su identidad. "Muchas veces le han hablado de mi papá, hasta lo conoció. Es una cosa que tenemos que seguir hablando nosotras. Pero esto es de laboratorio, es confiable, es seguro", explicó la conductora.
La noche anterior, su hijo Federico Bal le había dicho que no se pusiera triste si el resultado daba negativo, ya que el vínculo que construyó con Alicia es mucho más fuerte que un lazo de sangre. Más allá del resultado, Carmen aseguró que su relación con la mujer va a seguir igual que cuando se conocieron, ya que se tomaron mucho cariño. "Anoche hablamos y yo le decía: 'Quedate tranquila que si no soy tu hermana igual vamos a seguir viéndonos, charlando... Yo se le había prometido y yo cumplo", cerró la conductora.