Esta semana Carmen Barbieri protagonizó una repudiable situación cuando entrevistó Amalia Granata, diputada provincial por Santa Fe, en su programa Mañanísima que se emite por Ciudad Magazine. La representante legislativa aseguró que la comunidad trans tenía ciertos "privilegios", esta afirmación fue rechazada en las redes sociales.
En medio del repudio quedó envuelta Barbieri, quien asentía a cada declaración que brindaba Granata. Este miércoles la conductora publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 500 mil seguidores, y pidió disculpas por su accionar.
¿Qué dijo Carmen Barbieri?
"Siento un gran dolor por haber cometido un error por falta de información. ¡Mil disculpas!", escribió la conductora desde su cuenta de Twitter (@Carmen_LaLeona) junto a un comunicado en el que explicó su accionar durante su programa del lunes 14 de marzo.
Las redes sociales se inundaron de críticas, tanto para la diputada como para la ex participante de MasterChef Celebrity. "Por algunos comentarios que leí en las redes sociales hacia mi persona, siento la necesidad de escribir unas palabras", comenzó diciendo la actriz y comediante sobre lo sucedido.
"Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo mal interpretar algo que dije en mi programa de las mañanas", y siguió: "Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón pido disculpas si dije algo que les ofendió". A su vez, concluyó: "Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata".
Dhyzy le respondió a Amalia Granata
Tani Fernández repudió los dichos sobre la comunidad trans de la diputada provincial y sobre el accionar de la conductora de Mañanísima: "Que alguien les avise a las dos que todavía les trans se mueren a menos de la edad de ellas. Muchos trabajos se les niegan solo por no ser cis. Also Amalia Granata volviendo a mezclar género con sexualidad resume todo este video".
Fernández también recordó el caso de Tehuel de la Torre, el joven trans de 21 oriundo de San Vicente que desapareció hace más de un año cuando salió de su casa para buscar trabajo: "Hace más de un año que no se sabe nada de el. Un horror el tupé de que gente anti derechos salga a decir que ya no existe la transfobia porque 'el mundo avanzó' y que es un privilegio que exista el cupo laboral trans".