Carla "Chula" de Stefano abandonará la casa de Gran Hermano 2023 (Telefe) de manera definitiva. La mujer anunció la noticia durante la noche del jueves 11 de enero, en plena transmisión en vivo. La noticia dejó sin palabras tanto a sus compañeros como a los televidentes, ya que muchos creían que este día no iba a llegar. En su descargo, la "hermanita" enumeró las verdaderas razones que la llevaron a tomar esta difícil decisión que tanto le costó definir.
Desde su ingreso a la casa más famosa del país, "Chula" tuvo varias crisis de angustia debido a lo mucho que extraña a sus hijos. Sin embargo, muchos televidentes creían que se trataba de una mera estrategia para que el resto de los "hermanitos" la llevaran a placa. Con el correr de los días, la mujer se fue mostrando cada vez más angustiada, hasta que finalmente le confirmó en vivo a Santiago del Moro que iba a irse de la casa muy pronto.
"No vamos a decir qué día, pero la semana próxima vos vas a abandonar la casa. ¿Es así?", le preguntó el conductor del ciclo. "Es así. Los motivos lo saben todos, lo sabés vos, lo sabe Gran Hermano, y cada vez que hablo del tema me emociono. Yo sobrestimé mi capacidad de desapego con mis hijos", explicó la participante.
En este sentido, señaló que pensó que el reality "iba a ser unas vacaciones de mamá, vacaciones mentales de tanta demanda que es tener cuatro hijos, que iba a disfrutar, a pasarla bomba y que no iba a extrañar tanto", pero que no fue así. "Desde el día 2 que estoy acá, que pasan los días y cada vez extraño más. Como está casa me humanizó mucho más de lo que soy, me di cuenta que no puedo estar tanto tiempo sin mis hijos, que no soy feliz estando separada tanto tiempo de mis hijos. Si no soy feliz, no puedo brillar acá; entonces no tiene sentido", sumó, conmovida.
Del Moro la escuchó con atención y le contestó: "Isabel (de Negri) decía 'me quiero ir' y yo no le creí. Pero a vos sí te creía que te querías ir. Y ayer hablando con la producción les dije 'no quiero contener más a una mujer, a una mamá que le están pasando un montón de cosas'. Yo soy papá también y cada uno lleva su paternidad o su maternidad como puede. Por eso te entiendo".
"No te quiero retener más, Chula. Es lo mejor que podés hacer. La semana próxima esas puertas se van a abrir, vas a salir por la puerta grande, como te merecés. Has sido una gran jugadora de este juego. Tratá de unir, como madre que sos", cerró el conductor del reality. Luego, le dio unos minutos para que les expresara unas palabras de despedida a sus compañeros.
El emotivo mensaje de "Chula" a los integrantes de Gran Hermano 2023 antes de abandonar la casa
Antes de despedirse de sus compañeros, Carla prometió que estos últimos días iba a "sacar lo mejor" de sí misma "y hablar con todos para unir". "Aparte, les voy a decir a cosas valiosas a todos y a cada uno, porque son todos buenas personas. Y si son todos buenas personas, todo se puede resolver con el diálogo y con el respeto", aseguró.
Luego, procedió con su discurso que emocionó a casi todos los "hermanitos". "Yo vine acá porque me encanta actuar y hacer reír, no a ser algo que no soy. Vine pensando 'bueno, dos o tres meses aguantaré'. Todos saben que desde el día 2, cuando me fui a llorar al cuarto, dije 'claramente esto va a ser insostenible'. Yo soy un ser humano muy afectivo, entonces yo pensé que mi capacidad de desapego con mis hijitos iba a ser más fácil, pero si yo estoy triste, estoy re apagada acá", comenzó.
Sin embargo, señaló que "tanta pelea" le hizo mucho daño, y que su experiencia por la casa la humanizó y le hizo "revalorizar el afecto, los vínculos, el tema de prestarle atención al otro sin un celular en el medio y escuchar a un familiar y preguntarle qué le pasó hoy", cosas que normalmente se pierden en el día a día.
"Realmente, yo acá me di cuenta de que ni una carretilla llena de plata compensa lo que es tener familia, tener afectos, el amor de una pareja, de una mamá, de un papá... Eso es lo más importante, y esta sociedad de consumo de mierda que nos hace creer que si no tenemos guita no somos nada o que la felicidad pasa por ahí... No, loco", reflexionó, con lágrimas en los ojos.
Y en referencia a la dura época de su vida que vivió años atrás, cuando tuvo cáncer de mama, manifestó: "Yo que perdí una teta y que a los 40 años me enfrenté con el miedo de la posibilidad de morirme, y que ahora extraño a mis seres queridos, les digo que posta, lo más importante en la vida es tener salud y tener afectos. Pueden tener toda la guita del mundo, pero sin salud no tienen nada. Y tener salud y una vida llena de bienes pero sin afectos, sin familia, no se disfruta igual".
Además, les aseguró que "todos son buenas personas" y que está segura de ello porque a sus 46 años, "uno se da cuenta de la esencia de la gente". "Y realmente, convivir acá con tanta agresividad y falta de respeto... Este es un sueño para todos, seamos generosos con el otro y démosle la posibilidad al otro de brillar, porque realmente la producción y Santi nos dan el tiempo para hacerlo", destacó.
"Entonces, demostremos eso, porque también hay mucha gente que nos mira. Tratemos de ser más tolerantes entre nosotros, y entiendo que a veces se torna aburrido, pero tratemos de encontrar la diversión en otra cosa y no en la falta de respeto y en tanta agresión. Les juro que me voy con un cariño entrañable hacia ustedes", se despidió.