Carla Peterson fue sorprendida al aire por Rodrigo Lussich en medio de una entrevista y se enteró la relación impensada que tiene con Yiya Murano, "la envenenadora de Monserrat". "Es una buena noticia", reaccionó sorprendida la pareja de Martín Lousteau.
Invitada a Socios del Espectáculo (El Trece) Peterson habló del reciente estreno de Reverso, la comedia dramática de Matías Feldman que la tiene como protagonista en el Paseo La Plaza, y se mostró sorprendida por una picante declaración de Lussich, quien afirmó que la actriz estaría en tratativas para convertirse en la fallecida asesina Yiya Murano en una biopic que recorrería su vida y sus crímenes. "¿En serio me decís? ¿Me van a ofrecer una película? No sé nada, te lo juro", sostuvo Peterson, sin dar crédito a las palabras del conductor.
"Leímos que ibas a estar vos y Érica Rivas haciendo diferentes momentos de la vida de ella", agregó Lussich informándole a la actriz. "¿En serio? Mirá que interesante. Pero te prometo que no tenía idea", siguió Carla. Luego, opinó sobre el proyecto que manifestó no haber recibido y precisó: "Me gustaría si llega la propuesta, no sé si hice alguna vez un personaje biopic pero podría ver. Capaz esté por suceder y vos me estás dando una re buena noticia para mí. Siempre es una buena noticia un nuevo desafío".
Yiya Murano fue acusada de al menos tres cargos de homicidio y estafa en 1979. Fue condenada por estos crímenes estuvo presa durante 16 años hasta que salió de prisión beneficiada por la ley del dos por uno. La noticia causó revuelo y al poco tiempo se supo que los jueces que ayudaron a liberarla recibieron cajas de bombones, como una forma de agradecimiento. Yiya Murano murió el 26 de abril de 2014 a los 83 años. En la cultura popular la actriz Nacha Guevara la encarnó en un capítulo del unitario Mujeres asesinas, y en teatro Karina K se puso en los zapatos de la envenenadora de Monserrat para una propuesta musical.
"Me quiso matar con una torta", la confesión del hijo de Yiya Murano
Años atrás Martín Murano, hijo de Yiya, reveló en una entrevista en América TV que casi fue asesinado por su madre y su espeluznante modus operandi: "Yo fui casi una víctima más. Me quiso matar con una torta que estaba sobre la mesa. Supuestamente la había comprado en una panadería para llevar a la casa de alguien y, en vez de guardarla en la heladera, la desarmó y la dejó sobre la mesa para que yo la coma. Yo tenía 10 años. Corté un trozo de la torta, ella vio todo el proceso. Cuando me lo fui a llevar a la boca me lo sacó, lo juntó con la mano y lo tiró por el incinerador. No se animó a hacerlo".
Sobre la forma de Yiya de engañar a sus víctimas, apuntó: "Estas señoras eran amigas de Yiya. Les vendía como negocio una mesa de dinero que nunca existió. Primero les devolvía las ganancias con intereses importantes y después en los próximos pagos fallecían".