Carina Zampini puso en duda su continuidad en El Trece

Carina Zampini puso en duda su continuidad en El Trece tras la baja de Pasaplatos. 

20 de enero, 2024 | 16.04

El Trece podría vivir la baja definitiva de una figura principal de su grilla de programación. Carina Zampini, que conduce Pasaplatos, reveló si continuará en la empresa y qué le generó que levantaran su programa. 

En una entrevista con LAM, conducido por Ángel De Brito por América TV, la actriz comentó al respecto: "Termina, creo que cerca de fin de mes, no sé exactamente la fecha. En un primer momento iba a terminar este viernes, después se cambió la fecha y termina más cerca de fin de mes".

En el mismo sentido, al ser consultada sobre cómo seguirá su futuro en El Trece, la conductora, expresó: "No lo sé... No te puedo contestar, sí siempre yo tengo ganas, hace muchos años vengo trabajando en El Trece, como trabajé en Telefe. Disfruto mucho de laburar, no tengo problema con ningún canal por suerte. Tengo un vínculo con Kuarzo desde antes de hacer este programa, tiene prioridad Kuarzo".

Además, Zampini se refirió a si el formato de Pasaplatos tuvo un desgaste para que finalizara el ciclo de un momento a otro: "Esas cosas creo que siempre pasaron, porque cuando los programas funcionan a veces los alargan. Cuando tenés un programa que funciona, tratás de aprovecharlo al máximo, sacarle todo el jugo posible, y eso sí seguramente tiene una consecuencia a futuro, pero en el momento es necesario hacerlo".

Por otra parte, Carina esclareció por qué no pudo estar presente en la versión famosos que hizo el canal con Paula Chaves como conductora: "Lo de 'famosos' fue un especial que el canal necesitaba para cubrir dos semanas de aire, hasta que arrancaba el programa de Darío. Se necesitaba hacer un especial, y como era paralelamente con el programa que tenía que hacer yo, para mí era un montón de carga horaria. Así que, ese especial decidí no hacerlo y lo hizo Pau".

Zampini reveló si dejará la actuación

Más allá de su faceta en la conducción, Zampini confesó que no dejará de actuar y que tiene pensado retomar la experiencia: "Me gustaría volver a hacer algo de actuación. Tal vez una participación en alguna cosa, en alguna plataforma. Ya veré, yo voy al tiempo con el tiempo y con el movimiento del agua".

Adrián Suar mostró su costado más íntimo en medio del cierre de Polka: "Estoy seguro"

Adrián Suar se encuentra inmerso en el estreno de la película de acción Jaque Mate, un género que él tenía muchos deseos de volver a explorar después de 25 años con los éxitos de Poliladron y Comodines. El actor, productor y actual gerente de programación de El Trece dialogó con El Destape para expresar cómo vive los días previos al lanzamiento, pero también reveló detalles de la preparación física que tuvo que hacer, las "trompadas" que recibió en plena grabación, por qué no pierde esa sensación de nerviosismo a pesar de los años de experiencia y en última instancia, se refirió a un tema candente en el espectáculo como lo fue el cierre de la histórica productora Polka.

"Me preparé como en Comodines, Poliladron... bah, en aquella época no me había preparado tanto ahora sí por una cuestión de que ya pasaron 25 años", dijo Suar con un gesto de nostalgia al expresar la cantidad de años que pasaron. "El Chueco" admitió que tenía ganas de dar un salto en cuanto a la ficción y hacer una película de acción "que no sea trucha". Y amplió: "Lo que me había pasado con Comodines es que la gente tiene mucho ojo de ver películas de acción de primera liga, de clase A, B y C, y yo no quiero estar en la C, quiero estar en la Argentina de clase B casi A".

La idea de hacer Jaque Mate surgió hace dos años porque "quería poder correr, agarrar un arma y tener cierta agilidad, que se vea más o menos parecido a lo que la gente está acostumbrada a ver en las películas de acción, las reglas que tiene el género". Suar tuvo que tener una rutina de entrenamiento para poder estar a tono con el desenvolvimiento del film, que fue dirigido por Jorge Nisco y tiene un gran elenco actoral: Maggie Civantos, actriz española que protagonizó Vis a Vis; José Eduardo Derbez, actor mexicano; Tsahi Halevi, actor israelí; y los actores argentinos Mike AmigorenaBenjamin AmadeoCharo López, Fiorella Indelicato y Diego Cremonesi, entre otros.

"Me agarró Fede Cuevas, que es el que hace todos los efectos especiales y las coordinaciones de dirección, incluso filmó escenas de acción con Jorge Nisco, y me reventó a palos. Entrené mucho, faltaba algunas veces, pero tres veces por semana le metía", detalló el protagonista de Jaque Mate. Además, reveló que tuvo que aprenderse muchas "coreografías" con movimientos característicos de una película de acción, pero con algunos imprevistos. "Me comí alguna trompada, una que te marca, girás y te pega y mirás al otro como diciendo 'no, eh, si estamos jugando'. Pero en las reglas de la acción te comés alguna y no pasa nada", recordó.

La vuelta al género de acción con Jaque Mate implicó volver a un viejo primer amor, ya que Poliladron y Comodines lanzados en los años 1995 y 1997 respectivamente fueron sus primeros deslices en este mundo. En este sentido, Suar expresó qué influye más para él en un primer amor: una expareja o las películas de acción. "Depende... bueno, tuve de todo. Tuve parejas que fueron grandes amores. Hacer ficción o el mundo del espectáculo, todo está más recargado. Lo que tiene la industria de la fantasía en un punto, de la exageración, de que todo se siente más. Así son las reglas que todos jugamos, algunos más, otros menos. Contra la pasión es difícil pelear a veces, pero la pasión del amor también la tuve, por suerte", respondió "El Chueco".