Estalló la polémica en el Cantando 2020 tras la revelación de que Esmeralda Mitre asistió al programa con un resultado positivo de coronavirus. Esto puede pasar de lo televisivo al ámbito penal y hasta podría recibir entre 3 y 15 años de prisión.
"Tengamos en cuenta que se está produciendo una situación muy particular distinta a la que nos acostumbramos normalmente. Estamos hablando de una persona que con conocimiento que se encontraba contagiada con COVID-19 asistió a un lugar donde habían personas y que, si dan positivo las personas con las que convivió en ese momento, podría ser aplicado el artículo 202 del Código Penal que prevé una pena de 3 a 15 años y que sanciona a las personas que contagian o propagan una enfermedad peligrosa y contagiosa", aseguró el abogado penalista Fernando Herrera, en diálogo con C5N.
El letrado detalló que "hay que verificar si existió esa prueba antes de asistir al lugar donde graban el programa y si las personas con las que estuvo se contagiaron". También aclaró que "la pluralidad de personas contagiadas lo que hace es agravar los años de pena que pueden darle". "Lo que habrá que ver es como se hizo el test, y la defensa ira por el lado de que no tenía conocimiento del resultado o pensando que no podía contagiar. Es muy complicado si ella lo conocía", apuntó en cuanto a cómo podría ser la defensa de los abogados de la mediática.
Por otra parte, también afirmó que la denuncia contra la participante del Cantando 2020 "puede ser realizada de oficio por un fiscal o por cualquier persona, se vea afectada o no directamente". "Por más que no haya contagiado a nadie, la violación al protocolo existe, mínimamente el artículo 202 se le va a aplicar", concluyó.
¿Esmeralda Mitre asistió al Cantando con un hisopado positivo?
La mediática hija de Bartolomé Mitre volvió al foco del escándalo: tras realizarse un hisopado el jueves, la mediática dio positivo de coronavirus pero igualmente se presentó al Cantando 2020 en la jornada del viernes, exponiendo a sus propios colegas.
La noticia dada por Jorge Rial en Intrusos generó polémica debido a que la actriz se hisopó el jueves pasado y nunca habría avisado sobre esta situación a la producción del Cantando 2020, ciclo en el que participa.
El escándalo no quedó ahí y ante esta situación, Esmeralda se comunicó con un panelista de Intrusos y explicó que no podía dar declaraciones porque estaba "solucionando" este tema. Sobre el estudio que mostraron en el programa, en tanto, aseguró que "está trucado".