Este miércoles 19 de octubre se estrena la segunda temporada de Canta Conmigo Ahora, pese a la fuerte crisis de rating que enfrenta tras el debut de Gran Hermano. El programa ya había tenía consensuado una continuidad hasta fin de años con El Trece, motivo por el que la producción ideó una estrategia particular para enfrentarse a Telefe.
En la jornada del martes, el cantante Nicolás Reyna se consagró como el primer ganador del certamen de canto. Sin embargo, sin un descanso en el medio, el programa estrenará una segunda temporada con nuevas dinámicas: habrá otras caras dentro de los 100 jurados y las normas del show cambiarán.
La primera diferencia será que ya no habrá una instancia de competencia de audiciones individuales y clasificaciones según el podio de calificaciones. Sino que directamente se enfrentarán en duelos cara a cara para que los participantes que pasen a la siguiente ronda se definan con más rapidez. De esta forma, la competencia será más complicada: ganará quien tenga más puntaje y el otro quedará eliminado del programa directamente.
Por otro lado, si llega a haber un empate entre dos concursantes, ya no será el todo el jurado el que defina, sino que solo "El Puma" Rodríguez tendrá en sus manos la decisión. Con esta nueva propuesta, la dinámica del programa será más rápida y convocará a más concursantes a que muestren el potencial de su voz.
Además, también se confirmó la presencia de nuevas figuras en dentro del panel de 100 jurados, como lo son Oscar Mediavilla, Lourdes de Bandana y el ex Gran Hermano, Brian Lanzelotta.
El Trece, en su peor momento: Gran Hermano pisoteó el final del programa de Tinelli
Gran Hermano le dio una gran sorpresa a Telefe con el rating y puso nervioso a Adrián Suar y toda la producción de El Trece. El reality show que regresó a la televisión hace pocos días generó números inalcanzables para Marcelo Tinelli, quien quedó muy abajo en el final de la primera temporada de Canta Conmigo Ahora.
Pese a que se vivían horas decisivas por el final de Canta Conmigo Ahora, la casa de Gran Hermano fue el prime time de la televisión argentina. Con pisos de 22 puntos es que humilló a Marcelo Tinelli y todo El Trece, que solo se mantuvo en 8, casi triplicándolo en el rating.
No solo eso, sino que quedó en el décimo puesto en el top ten. Una particularidad es que el piso tan alto que logró fue solo en el debate, por lo que se espera que en la nominación llegue a números altísimos. La misma tendrá lugar el viernes 21 a las 23 horas.
Telefe repuntó con el rating luego de la culminación de Quién es la máscara, el programa que condujo Natalia Oreiro. Mientras tanto, El Trece se encuentra en plenas tratativas para que comience la segunda temporada de El Hotel de los Famosos y así hacerle frente al éxito de Gran Hermano.