Cande Tinelli hizo un contundente descargo contra Tini Stoessel, tras la canción que la artista le dedicó a su padre, Marcelo Tinelli. En aquel tema, llamado Ángel y perteneciente a su nuevo disco, Un mechón de pelo, Tini acusa al reconocido conductor de televisión de haber traicionado a su padre, Alejandro Stoessel, hace varios años atrás. Lejos de quedarse callada, la diseñadora de moda rompió el silencio.
En la letra de la canción, Stoessel cuenta cómo después de varios años de amistad, Tinelli traicionó a su papá, cargándole un juicio millonario en sus espaldas que luego lo dejó en bancarrota. En este contexto, Cande se dirigió a su cuenta de Instagram y compartió con sus seguidores: "Siento que están esperando que hable. Y hablando desde el corazón, quiero y respeto a esa persona y jamás haría o diría algo para lastimarla. Ni a ella ni a su familia. Me llevo bien, posta".
A pesar de haber afirmado esto, soltó un letal descargo por la letra de la canción: "Solo me da pena y angustia que se cuenten mal las cosas. En fin. Perdón si enojada dije cosas defendiendo a capa y espada a mi familia, pero es más fuerte que yo". Finalmente, cerró: "Les juro que de mí pueden decir barbaridades, como siempre me han dicho, y hasta me río literal. Pero wow, de mi familia, qué difícil. En fin, buenas noches a todos".
Por qué Tini Stoessel le escribió una canción a Marcelo Tinelli
En la letra de Ángel, Tini hace referencia al personaje de Judas, quien representaría al conductor. "2008, diciembre, fue un viernes. Ojos que no ven, traición que no sientes. Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes? ¿Cómo se perdona? ¿Cómo te arrepientes? Si fueron hermanos y adiós para siempre. Si él le dio la mano y el otro los dientes, le dieron la espalda y él siempre de frente. Le dieron las gracias, lo empujan del puente", entona la cantante. Por qué Tini le escribió una canción a Tinelli.
Resulta que en 2008, su padre, Alejandro Stoessel, y Tinelli, su íntimo amigo en aquel entonces, protagonizaron un fuerte conflicto legal. Entre 2005 y 2009, Alejandro era el director artístico de Ideas del Sur. A pesar de que eran amigos, el productor terminó en juicio con Tinelli por la propiedad intelectual de la exitosa tira juvenil, Patito Feo. Además, lo denunció por daños y prejuicios. Por esta razón, Tini contó en su canción todo lo que su padre y su familia sufrieron por esta traición.
Stoessel inició el juicio en 2009, y en noviembre de 2015, la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal falló a favor de Tinelli. El padre de Tini apeló la medida, y finalmente, la Cámara resolvió rechazar el juicio y determinó que Stoessel deberá pagar una millonaria suma de dinero, quedando en bancarrota. Por esta razón, se fue a Paraguay, ya que estuvo vedado en Argentina. En la canción, Tini cuenta cómo la bajaban de todos los proyectos, hasta que finalmente fue elegida para Violetta, proyecto internacional de Disney.
La letra completa de Ángel, la canción de Tini Stoessel para Marcelo Tinelli
Despertó poco más de las 6, cuatro platos, tostada y café
Los dejaba de la mano en el colegio
Dos razones para trabajar y a la casa llegar a cenar
Convirtiendo gotas de sudor en privilegio
Y ella juega, baila, corre, canta y vuela con las alas de su ángel
Se las presta cuando quiera
Fue una vida de televisión
Que escribió un experto en ilusión
No solo los 24 eran nochebuena
Porque él sueña, solamente sueña
Y ama, entrеgando el alma
Vive para dejar huеllas
En una historia perfecta que nada le falta
Y ahí está ella dibujando estrellas
Canta entregando el alma
Corte, y qué bonita escena
No se siente la tormenta cuando está la calma
2008, diciembre, fue un viernes
Ojos que no ven, traición que no sientes
Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes?
¿Cómo se perdona? ¿Cómo te arrepientes?
Si fueron hermanos, y adiós para siempre
Si él le dio la mano y el otro los dientes
Le dieron la espalda y él siempre de frente
Le dieron las gracias, lo empujan del puente
Yo ya entiendo bien lo que pasó
Papá se fue, y culpa de él nunca lo fue
La herida se tatuó en su piel
La mentira la oyó todo el mundo
La verdad nunca la escuchó nadie
Por eso necesito gritarla a todo Buenos Aires
Deja que el tiempo se encargue
Y el destino se encargó de violeta pintarme
Batallas que no escogemos y hay que enfrentarse
De eso se trata amarse
Pero también me dolió y para decirlo no es tarde