Silvina Luna continúa mejorando y su pronóstico es esperanzador. La modelo continúa internada en el área de terapia intensiva del Hospital Italiano desde hace casi un mes, con muchos altibajos y una lenta recuperación. Ya lleva algunos días sin respirador mecánico y, según los médicos, está estable, lúcida y hasta de buen humor. Si bien su estado es muy crítico y aún le queda mucha recuperación por delante, los profesionales aseguran que su evolución es positiva.
Después de muchos intentos por extubarla, los médicos finalmente lo lograron. Días atrás, habían intentado hacerlo pero no pudieron, ya que los pulmones de Luna estaban demasiado débiles. Esto generó una gran preocupación entre los médicos, ya que el plazo máximo para estar intubado es de 14 días. Afortunadamente, su cuerpo respondió y ya lleva algunos días despierta e incluso de buen humor, aseguró su entorno.
“El cuadro sigue siendo crítico, pero hay ciertas mejoras en su estado de ánimo y físico también. Está comiendo", contó Ángel de Brito en LAM (América TV). Y agregó: "Ya agarró su celular, no le manden mensajes porque no tiene el WhatsApp ni las redes, ni nada. Usa el celular para hacer meditaciones, que ella ya venía haciendo, así que las escucha a través del celular”.
Con respecto al tratamiento que debe realizar, explicó que Luna “está con diálisis de seis a ocho horas, que es una carga bastante pesada, y ayer le hicieron ocho horas de diálisis”. En tanto, sumó: "Sigue respirando por si misma, sin el respirador como estaba conectada antes. Está mucho tiempo acostada y eso le genera muchos dolores".
Además, De Brito detalló que la modelo "está tomando la iniciativa” y resaltó que sus amigos dicen que “volvió a ser más como Silvina Luna”. “Ya empieza a hacer algunos chistes y empieza a mejorar su ánimo, a pesar de que el cuadro sigue siendo complicado. Todo esto lo cuento como una leve mejoría. Sé que mucha gente quiere escuchar noticias de Silvina y que mucha gente la quiere”, añadió.
Por lo pronto, los médicos están intentando quitarle la bacteria que se alojó en su cuerpo para poder comenzar con el trasplante de riñón. “Lo primero que tienen que hacer es sacar la bacteria, que es un tratamiento que como contó ella acá lleva un año, y faltan 10 meses todavía de diálisis para sacar la bacteria hasta llegar al trasplante", cerró De Brito.
El parte médico más reciente sobre la salud de Silvina Luna
En el último parte médico que se dio a conocer, emitido el 6 de julio, se puede leer: “La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria mecánica, con signos vitales estables y su evolución es favorable. Permanecerá internada en este mismo servicio, donde se le brindarán los cuidados y tratamientos necesarios”.
Fernando Burlando, abogado de la modelo, sumó en sus redes sociales que “los familiares y afectos de Silvina Luna queremos contarles que el poder de la oración está mostrando sus efectos". Además, señaló: "Silvina ha sido extubada y eso implica una mejoría, lenta pero franca, y eso nos llena de una tranquilidad que queremos compartir con quienes nos acompañan con sus rezos”.